Anuncios

Palomitas de maíz y sofá: ver series y películas sería beneficioso para la pareja

Texto: María Emilia Fernández.

Quizá sea tu caso: llegas a casa por la noche y, en lugar de platicar con tu pareja, sintonizan su serie favorita por unas cuantas horas. Pues, la buena noticia es que hacer esto podría ayudar a tu relación. ¡Tal como lees!

image

Ver series con tu pareja sería una gran idea. - Foto: Chris Ryan/Getty Images

Un estudio reveló que esta práctica, tan común en estos días, estaría lejos de distanciar a las parejas. Por el contrario, generaría un vínculo más que especial.

De acuerdo con la investigación, que fue publicada por la revista científica Journal of Social and Personal Relationships en julio de 2016, compartir series, películas y libros, ayudaría a las parejas a generar una relación de mejor calidad, sobre todo a aquellos que no tienen tantos amigos en común.

Quedarse en casa para ver TV

“Cuando las personas carecen de un círculo de amigos para compartir, medios de intercambio como programas de televisión, libros y películas pueden compensar este déficit y restaurar la cercanía”, indicó el estudio.

“Ver una película que les guste es una manera muy fácil de mejorar la calidad de la relación y pueden hacerlo en cualquier momento”, detalló la Dra. Sarah Gomillion, quien dirigió la investigación, a la cadena de noticias BBC.

Más beneficios para la pareja

Existen otras ventajas de pasar horas frente al televisor junto a tu pareja. Esta práctica podría implicar una mayor intimidad, empatía y hasta conexión física, según un artículo publicado por la psicóloga y terapeuta Suzanne B. Phillips, en el portal de la organización Healthy Women.

La especialista consideró: “Ver un programa juntos suena pequeño, pero es emocionalmente grande” y agregó: “Implica hacer sintonía con los intereses del otro al realizar una elección mutua, el deseo de estar juntos y el esfuerzo para hacer que eso suceda. Además, existe el plus de encontrar un tópico en común del cual hablar”.

En cuanto a los beneficios físicos, Phillips explicó: “Cuando las personas están haciendo lo mismo en la misma habitación, hay posibilidades de sentirse más cerca e incluso, de llegar a estar sexualmente más unidas”.

Ahora ya lo sabes: una maratón de series podría ser un gran plan para acercarte a tu pareja.

Y tú, ¿qué series o películas ves junto a tu pareja? ¡Cuéntanos!

@memafernandez

También te puede interesar:
Mientras ven TV y otras ocasiones de la vida diaria que deberías aprovechar para tener sexo
8 preguntas que deberías hacerle a tu pareja antes de casarte