Anuncios

Pam Tommy, ya tiene calificación de la crítica

Pam & Tommy, ya tiene calificación de la crítica
Pam & Tommy, ya tiene calificación de la crítica

En el mundo del espectáculo, donde las parejas entre celebridades van y vienen todo el tiempo, hay un par que han dejado huella para bien o para mal. Dicen que los opuestos se atraen, pero para la modelo Pamela Anderson y la estrella de rock Tommy Lee, el estilo de vida errático lleno de polémica, excesos y excentricidad de ambos fue lo que terminó por consumar su relación, una receta perfecta para el desastre que estuvo dando la nota durante sus casi 4 años de duración. Dentro de ese corto período de tiempo, hubo un suceso en partícular que marcó un hito tanto en su relación como en la cultura popular: la viralización de un video íntimo protagonizado por la infame pareja. Con un tono que se balancea entre el drama y la comedia negra, Pam & Tommy (100%) nos ofrece una ventana indiscreta a las repercusiones que dicho pasaje desencadenó en su vida personal, mediática e inclusive profesional con tacto humano.

Te invitamos a leer: La serie de Pam y Tommy tendrá una escena con un pene parlante

Esta serie escrita por Robert Siegel narra la historia de la relación entre Anderson y Lee, el turbulento romance que comenzó cuando se casaron después de conocerse solo durante 96 horas en 1995 y el escándalo mundial cuando salió a la luz un video de la pareja manteniendo relaciones sexuales. La plana protagónica incluye a estrellas como Lily James, Sebastian Stan, Nick Offerman, Taylor Schilling, Seth Rogen y Fred Hechinger.

La crítica internacional describe a la serie como un conjunto hilarante que toma rumbos narrativos inesperados: lo que se vendía en los avances como un retrato desenfrenado e irreverente resulta ser una historia humanizante, capaz de sumergirnos en la vida personal de las personas en el centro del escándalo para comprender como se sienten cuando su intimidad es explotada por los titulares. Se dice que este drama ofrece comentarios duros y reprobatorios sobre la cultura de la violación, las expectativas de género, el slut-shaming que viven las mujeres por ejercer su vida sexual con libertad y la invasión de la privacidad para fines de lucro. El desempeño de Lily James también fue ampliamente reconocido en los portales más importantes por ser camaleónico, metiéndose en la piel de Anderson y abrazando su personalidad con mucha naturalidad: genuinamente puedes sentir que estás viendo a la famosa modelo de los noventas en la pantalla. Stan también inyecta de alma aPam & Tommy (100%) con una actuación igual de encantadora y excéntrica que la personalidad de Lee.

Los medios reportan la presencia de un tono y ritmo estimulantes: el marco histórico de los protagonistas nos permite comprender quiénes son tanto individualmente como en pareja, la cronología ofrece el contexto suficiente de lo que importa mientras desarrolla con agilidad las subtramas que van surgiendo, los elementos de comedia no perturban el drama que se va entretejiendo, etc. Se le acusa de ser deliberadamente exagerada e incómoda por momentos, pero en su defensa diversos periodistas aseguran que es así a propósito, metiendo su sátira de forma astuta e inteligente para volvernos cómplices en el desorden que se convirtió la vida de la pareja aunque esto se sienta desagradable o voyeur por momentos. Finalmente, los medios ponen énfasis en que a pesar de que Pam & Tommy está ambientada en la década de 1990, lamentablemente su mensaje sigue estando vigente y, con suerte, este estudio de personajes generará una conversación cultural al respecto.

Sin más que agregar, te dejamos con las críticas más destacadas sobre Pam & Tommy (100%):

Podría interesarte: Parejas tóxicas del cine y TV que dieron mal ejemplo a toda una generación

Kristen Lopez de IndieWire:

Entretejida dentro de una historia de sexo y celebridad, se encuentra una historia notablemente emotiva de amor, tristeza, análisis de la cultura de la violación y expectativas de género con las que todavía lidiamos hoy.

Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter:

James está dando una actuación maravillosa, haciendo que Pamela sea menos caricaturesca en cada episodio.

Alan Sepinwall de Rolling Stone:

...es una mirada hilarante y humanizadora en un momento crucial cuando la pornografía, la cultura pop e Internet chocaron...

Darren Franich de Entertainment Weekly:

...la serie está destinada a ser una sátira o algo así, deliberadamente exagerada (y tal vez deliberadamente poco realista) en la búsqueda de una verdad más profunda.

Tom Power de Tech Radar:

...Pam and Tommy es una narración electrizante y cargada de drama de la infame historia de la década de 1990 que es más conmovedora, estimulante y divertida de lo que merece ser.

Andrew Murray de The Upcoming:

...Pam y Tommy es un drama electrizante y sin restricciones sobre personajes más grandes que la vida en una situación más grande que la vida que tiene mucho más que ofrecer.

Daniel D'Addario de Variety:

...es un triunfo rotundo, tanto de actuación como de maquillaje con efectos especiales. Los espectadores se sorprenderán genuinamente por el grado en que se ha hecho que James se parezca a la Pam de la década de 1990.

Carly Lane de Collider:

...el director nos sumerge en la vida personal de las personas en el centro del escándalo y contando una historia aún más fuerte sobre la celebridad, la delgada división entre publicidad y privacidad, y lo que sucede cuando la intimidad humana es tragada por titulares...

Lacy Baugher Milas de Paste Magazine:

...quizás el mayor truco de Pam & Tommy es la forma astuta e inteligente en que nos hace sentir incómodos y casi cómplices en el desorden en el que se convirtió la vida de la pareja.

Julia Delbel de ComingSoon.net:

A pesar de que la serie está ambientada en la década de 1990, lamentablemente su mensaje sigue siendo cierto hoy en día y, con suerte, generará una conversación cultural al respecto.

No te vayas sin leer: Pam y Tommy: nuevo tráiler muestra el robo de su video íntimo