Anuncios

Panamá hizo la tarea y buscará el martes próximo su pase al Clásico Mundial

Ciudad de Panamá, 1 oct (EFE).- La selección de béisbol de Panamá derrotó este sábado por pizarra de 10 carreras por 0 a su similar de Argentina en su debut en el clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol, que se desarrolla desde el pasado viernes en la capital panameña.

Los panameños, con el triunfo ante la escuadra argentina, ahora buscarán su pase al Clásico Mundial de Béisbol, el martes próximo ante la escuadra de Brasil, que a primera hora, derrotó a Nicaragua.

Esta sería la revancha ante los brasileño, debido a que en el 2012 los dejaron fuera del certamen beisbolero, que se celebraba el año siguiente.

El elenco local cimentó su victoria en una explosiva ofensiva que ligó 12 incogibles y la labor de su cuerpo de lanzadores, que solo permitió dos imparables argentinos.

El equipo panameño comenzó su fiesta en la parte baja de la segunda entrada tomaron la ventaja, en una elevado de sacrificio de José Caballero, que trajo a la casa a Luis Ramos.

En esa misma entrada amenazaron con ampliar la ventaja, pero Rubén Tejada falló en elevado al jardín derecho, dejando las bases llenas.

Los locales ampliaron la ventaja de sus rival en la baja del tercero, por un largo cuadrangular de José Ramos, por los 400 pies del jardín central, con Jonathan Araúz en los senderos.

En la alta del cuarto tramo, Argentina llenó las bases, con dos fuera, pero Humberto Mejia pudo solventar la situación, ponchó a Andrés Kim y mantuvo el cero en la pizarra.

En la parte baja de la cuarta entrada, Panamá produjo dos carreras más en las piernas de José Muñoz y Allen Córdoba, para ampliar la ventaja a cinco anotaciones.

En la parte alta del quinto tramo Humberto Mejía dejó el partido y fue relevado por Randall Delgado, quien retiró en fila a los tres bateadores que se enfrentó.

En la baja de ese mismo episodio, los locales hicieron seis carreras más, para poner el marcador a su favor 10-0.

La puerta para los argentinos la cerró Alberto Guerrero, quien retiró en fila los tres bateadores en la séptima entrada, para sellar el triunfo por abultamiento de carreras.

El triunfo se lo apuntó Humberto Mejía, quien cubrió la ruta de 4.0 episodios, le pegaron dos imparables y no le anotaron carrera, mientras que la derrota fue para Guido Monis, el primero de los seis lanzadores argentinos que desfilaron por el montículo.

Por los panameños, los mejores al bate fueron José Ramos de 3-2, con cuadrangular, dos anotadas y dos empujadas, Allen Córdoba de 4-2, un doblete, dos anotadas y tres empujadas y Rubén Tejada de 5-2, con doblete, una anotada y dos empujadas.

Por los argentinos brillo al bate, Sebastían Garcia de 3-1.

(c) Agencia EFE