Anuncios

Nunca hubieras pensado que estos pantalones de cintura vuelta tendrían tanto éxito

Del influjo dosmilero no salimos. Por más que intentamos buscar alternativas para abandonar la moda que nos sedujo en el comienzo de siglo y que ha vuelto cual boomerang, siguen apareciendo prendas y combinaciones que llevamos entonces y que las firmas tienen toda la intención de que recuperemos sí o sí. Nos mostrábamos reticentes pero nos han ido convenciendo poco a poco. Crop tops, pantalones anchos, minifaldas, bolsos de abalorios... todos ellos forman parte de nuestros looks diarios de nuevo. Y no son los únicos, hay otros que están consiguiendo este mismo hito poco a poco. Por ejemplo, los pantalones de cintura vuelta que nunca hubiéramos pensado tendrían tanto éxito.

Sí, sí, has leído bien, hablamos de esos pantalones que parece tienen la parte del botón del revés porque quedan grandes o porque directamente no podemos abrocharlos por todo lo contrario, que allá por el comienzo de milenio lograron tener fieles seguidoras y ahora han vuelto a las tiendas. Y además con el favor de las prescriptoras de moda porque han sido muchas las que han dado cuenta de ello en sus diferentes apariciones en desfiles, eventos varios o redes sociales.

Victoria Federica con pantalones de cintura vuelta
Victoria Federica con pantalones de cintura vuelta

Victoria Federica, por ejemplo, ha sido una de las que ha convertido esta original pieza en su favorita de la temporada. Se ha hecho una auténtica asidua a este pantalón han sido más de cuatro las veces que la hemos visto con un diseño así combinado de diferentes maneras. En concreto, la hija de la infanta Elena ha lucido un pantalón de Mango en color beige que, con su cintura vuelta blanca, le ha dado mucho pero que mucho juego en lo que llevamos de primavera-verano.

Tanto le ha gustado a la joven este detalle diferencial que no ha sido este el único modelo que ha incluido en su armario. En él hay espacio también para un diseño de la firma Himba creada por sus amigos Tomás en lino de color morado que, casualmente, hemos visto lucir al mismo tiempo a otra colega del matrimonio de influencers, María Pombo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

El inesperado éxito de este tipo de pantalones ha pillado desprevenidos a todos y ha provocado, por tanto, que sean aún muy pocas las distintas firmas que han podido incorporar sus versiones a su catálogo. Mango fue una de las primeras en apostar por ellos y junto a la pieza que tanto gusta a Victoria Federica hay otros en forma de vaquero que siguen esta misma dinámica para contentar a las defensoras de esta corriente.

Zara, a su vez, también tiene una opción muy similar que se puede conseguir en rebajas y cuenta al mismo tiempo con faldas que juegan con esta doblez para lograr un aire distinto, pero de momento no hay mucho más donde rascar entre las marcas que manejamos habitualmente, aunque no nos cabe ninguna duda de que empezarán a llegar a sus colecciones en las próximas semanas dispuestos a sumar clientela.

Pantalones de cintura vuelta de Mango
Pantalones de cintura vuelta de Mango

¿Y como se lleva esta controvertida prenda? Pues muy sencillo, dejando que sea la doblez de la cintura la que coja protagonismo. Esto se consigue, o bien con el uso de un crop top con el que quede parte del abdomen al aire, o bien con una prenda ajustada que metida por dentro no despiste del elemento principal del pantalón. Pueden probarse muchas otras fórmulas pero al menos estas tienen la garantía de que no pasan en absoluto desapercibidos.

Más historias que te puedan interesar

VÍDEO | Este vídeo demuestra que hemos estado colgando mal la ropa toda nuestra vida