Pantera Negra: Wakanda por Siempre sí iba a incluir una trama romántica entre Shuri y Namor

Pantera Negra: Wakanda por Siempre sí iba a incluir una trama romántica entre Shuri y Namor
Pantera Negra: Wakanda por Siempre sí iba a incluir una trama romántica entre Shuri y Namor

Pantera Negra: Wakanda por Siempre llegó a las salas de cine el pasado 10 de noviembre y los fanáticos la han amado. Poco después del estreno, el público comenzó a especular acerca de una posible conexión romántica entre Namor (Tenoch Huerta) y Shuri (Letitia Wright), los protagonistas de la historia. En el largometraje, ambos personajes comparten momentos especiales que ciertamente podrían llevar al público a pensar que entre ellos existe cierta atracción, sin embargo, esto nunca queda del todo claro y termina sin más.

Ahora, se ha revelado que Wakanda por Siempre estuvo a punto de incluir una trama de romance entre Shuri y Namor, pero que finalmente esta fue descartada. En una entrevista reciente con Newsweek (via Comic Book), el editor Michael P. Shawver compartió que se discutió un romance entre los protagonistas en un corte inicial e incluso supuestamente llegaron a filmarse algunas escenas, no obstante, todo esto fue removido del corte final. Shawver dijo lo siguiente:

Creo que lo que es realmente interesante es que hubo tomas en las que había alguna conexión allí... y en un momento en un corte inicial discutimos como, 'Oye, ¿lo dejamos ahí? ¿Simplemente lo sacamos ahí? Agreguemos algo de complejidad a la relación'.

Además, Shawver explicó al medio que fue de suma importancia estar atentos a cómo se desarrollaría el romance por parte de Shuri; cómo se manejaría su relación con Namor al mismo tiempo en que debe ser una líder para su nación. El editor dijo:

Pero luego hay que tener cuidado con retratar, por ejemplo, a Shuri coqueteando para conseguir lo que quiere en lugar de ser una líder diplomática y convertirse en la líder que necesita ser, a la que llegará a ser al final.

Según Shawver, al final la película optó por centrarse en la idea de que tanto Namor como Shuri habían compartido un trauma, elemento que les proporciona una conexión sobre la que construir una amistad y una alianza (via Comic Book):

Entonces, en lo que finalmente nos enfocamos fue en la línea de Namor donde dice, 'solo las personas más dañadas pueden ser líderes verdaderamente grandes', y eso está plantando la semilla del trauma compartido que ella se da cuenta al final [de la película]. Pero eso es esencialmente lo que son, están tratando de liderar y ser un líder de sus naciones con todo este dolor, cargando con este corazón apesadumbrado.

En una entrevista anterior con Rolling Stone (via Screenrant), Tenoch Huerta, quien da vida al poderoso gobernante de Talokan, declaró que, efectivamente, en Wakanda por Siempre no hay romance entre Namor y Shuri. Sus palabras fueron las siguientes:

No siento que haya sido un toque romántico [entre ellos]. Creo que fue más un toque humano e íntimo. Quiero decir en la historia de sus reinos, la historia de su gente, comparten la misma raíz, y la amenaza proviene del mismo lugar para ambos, por la misma razón. Ambos enfrentan amenazas de países occidentales como Estados Unidos y Francia en la historia, debido al vibranio, los recursos naturales. Creo que se conectan en ese aspecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Rapera indígena de México llega a Marvel en sintonía con su banda sonora