Anuncios

Pantera Negra: Wakanda por Siempre inicia campaña para ser considerada en los Óscar 2023

Pantera Negra: Wakanda por Siempre inicia campaña para ser considerada en los Óscar 2023
Pantera Negra: Wakanda por Siempre inicia campaña para ser considerada en los Óscar 2023

Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%) era una de las películas más esperadas de 2022 y hace algunas semanas finalmente llegó a cartelera para deleitar a los fans de Marvel. Letitia Wright brilló como la nueva Black Panther del MCU, un rol dejado a la deriva por Chadwick Boseman en el año 2020. Ahora que la crítica y los fans han comprobado la calidad de la secuela, los ejecutivos de Marvel Studios han comenzado con la campaña “For Your Consideration”, destinada a colocar a Wakanda Forever entre los nominados de los Óscar 2023.

No te pierdas: RESEÑA: Noche Sin Paz | Una sátira sobre la codicia con un cínico Santa Claus

Han sido tiempos interesantes para el MCU. Algunas de sus series y películas no fueron bien recibidas por el público, mientras que otras se llevaron ovaciones generales. Sabemos que cada proyecto tiene su propio equipo creativo, y que buena parte de su futuro depende de las decisiones de Kevin Feige, el director y los guionistas. Con Pantera Negra: Wakanda por Siempre han acertado en todo sentido, obedeciendo sus propios estándares pero también entregando una cinta capaz de manejar emociones bastante complejas y temas como la muerte y el duelo.

Al igual que con su predecesora, Marvel Studios tiene la intención de llevar a Black Panther: Wakanda Forever lo más lejos posible en la temporada de premios, es por eso que en sus redes sociales ya se están viendo publicaciones que podrían colocarla en las categorías más prestigiosas de la temporada de premios; entre ellas a Mejor Película. A continuación te presentamos uno de los post lanzados recientemente:

Te invitamos a leer: Ant-Man and the Wasp: Quantumania presenta nuevo avance

Una visión profunda de la vida y el legado. Los críticos aclaman a BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER de Marvel Studios como ‘emocionalmente poderosa, conmovedora y una fuerza cultural a tener en cuenta’.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

De acuerdo con los datos exhibidos en la plataforma de Box Office Mojo, Pantera Negra: Wakanda por Siempre ha reunido la asombrosa cantidad de US$682 millones a nivel global, un número que no se compara con el de su predecesora pero que dice bastante sobre el poder que continúan ejerciendo las películas de superhéroes en Hollywood y el resto del mundo. Esta secuela es protagonizada en su mayoría por mujeres afrodescendientes, por lo que se trata de un enorme avance en el tema de la representación y la diversidad.

Wakanda Forever nos presentó a Shuri y Namor con contrincantes aparentemente irreconciliables, no obstante, logran hacer un acuerdo en el tercer acto de la película, impidiendo el conflicto entre la poderosa nación africana y su homóloga, Talokan, inspiradas en las culturas mesoamericanas que habitaron el territorio mexicano antes de la interrupción europea. Los fans de ambos personajes esperan que en el futuro vuelvan a encontrarse para más aventuras, tal vez uniendo las fuerzas de sus naciones para enfrentar a un poder mayor (¿el siguiente gran enemigo de los Vengadores?).

Pantera Negra (90%) fue nominada para siete categorías en los Óscar 2019, algo que jamás se había visto para una película de superhéroes: mejor película, diseño de vestuario, diseño de producción, edición de sonido, mezcla de sonido, canción original y mejor banda sonora; aunque no ganó en las más importantes, sí que sentó las bases para el futuro de las aventuras de superhéroes en las temporadas de premios, al menos en los reconocimientos entregados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. ¿Wakanda Forever podrá llegar tan lejos?

La siguiente película del MCU es Ant-Man and the Wasp: Quantumania, con un estreno programado en las salas de cine para el 17 de febrero de 2023.

También puede interesarte: Indiana Jones 5 presenta su primer tráiler