Anuncios

'Pantera Negra: Wakanda por Siempre', Tenoch Huerta responde a comparaciones con Jason Momoa

Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Tenoch Huerta responde a comparaciones con Jason Momoa

Aunque la historia de los cómics está llena de plagios, son más conocidos los personajes que Marvel copió a DC Comics. Sin embargo, uno de los superhéroes más populares de DC, Aquaman, se basó en Namor, el cual fue adquirido por Marvel hace mucho tiempo. El primero en llegar a la pantalla grande fue Aquaman, interpretado por Jason Momoa en las polémicas Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%) y en la taquillera Aquaman (73%), de 2018. En 2022 tuvimos el lanzamiento de Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%), donde Namor por fin fue introducido, aunque con un diseño inspirado en las culturas indígenas prehispánicas. El actor mexicano Tenoch Huerta fue el encargado de darle vida al personaje, y las comparaciones con Momoa han sido inevitables.

Namor y Aquaman tienen varios rasgos en común, en sus versiones originales son los reyes de Atlantis, un reino submarino mítico que cuenta con gran poder militar y tecnológico. No obstante, el director Ryan Coogler quiso diferenciar su versión de ese reino, y Atlantis pasó a convertirse en Talokan, inspirada en la arquitectura y la cultura maya. Además de esto, la fotografía es muy diferente en ambas películas, pues en la de DC Comics se trataba de una ciudad futurista completamente iluminada, y Talokan es más oscura.

Es lógico que algunos de los comentarios donde se compara a Huerta con Momoa sean malintencionados, pues el actor mexicano ha sido una voz activa contra el racismo desde hace años, y por esa razón se ha ganado muchos detractores. En una reciente entrevista con Rolling Stone, al ser cuestionado sobre las comparaciones con el actor de Aquaman, Tenoch respondió lo siguiente (vía Fandom Wire):

Me siento honrado de ser comparado con ese tipo. Es un actor maravilloso, un ser humano fantástico. Es una estrella de cine de Hollywood y me comparan con él. Es como, '¡Dios mío, mamá! ¡Mamá! ¡Están hablando de mí y de Jason!’ ¡Es fantástico! Me encanta. Para mí, son personajes diferentes. Pero si nos comparan a Jason ya mí, ¡ay! Es un honor. ¡Ese tipo es tan guapo! ¡Vamos!

El director de Pantera Negra: Wakanda por Siempre, también estaba consciente de que su Namor sería comparado con Aquaman, así que decidió tomar un camino muy diferente. En entrevista con Geek Culture explicó cómo ideó su versión de Atlantis junto al Jefe Creativo de Marvel Entertainment:

[Kevin Feige] alentó [el cambio], porque quería asegurarse de que nuestra versión de una sociedad submarina fuera lo suficientemente diferente como para poder coexistir en el mundo del cine en este momento, y ha habido muchas representaciones y sentimos que cuanto más diferentes pudiéramos hacerlo, más respetaríamos al otro, ya sabes... tienes a Aquaman, que es una gran película, tienes estas otras películas que se basan en la Atlántida de Platón.

El futuro de Namor es incierto, pero es un hecho que lo volveremos a ver en acción en futuras películas o series de Marvel, tal vez enfrentándose a nuevos enemigos o peleando al lado de los superhéroes que ya conocemos. Aquaman, por otro lado, estrenará su segunda cinta el próximo año, una vez más dirigida por James Wan. No obstante, la producción ha estado rodeada de controversia, pues la actriz Amber Heard, quien fungió como co-protagonista en la primera entrega, estuvo involucrada en un pleito legal contra su ex-esposo Johnny Depp, y el odio de los fans hacia ella fue enorme en redes sociales.

Se ha rumoreado que Heard será reemplazada por Emilia Clarke, actriz con la que Momoa ya trabajó en la primera temporada de Game of Thrones (59%), pero hasta ahora nada se ha confirmado de forma oficial. Aquaman and the Lost Kingdom llegará a los cines en diciembre de 2023.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los mexicanos están incontrolables en las ciudades del Mundial en Qatar.