Papá de jugadores de la NBA, LaVar Ball, revela la razón de la amputación de su pierna: ‘en el hospital por más de un mes’
LaVar Ball ha detallado por qué se sometió recientemente a una cirugía para amputar su pie derecho.
En un artículo escrito por LaVar, padre de los jugadores de la NBA, Lonzo, LiAngelo y LaMelo Ball, para la revista SLAM, publicado el martes 18 de marzo, se reveló que la amputación fue el resultado de una infección en el pie que se extendió por la sangre de LaVar, dejándolo en el hospital “por más de un mes".
“Debido a no prestar atención a mi diabetes… terminé teniendo que amputarme el pie”, escribió LaVar, cofundador de la marca de ropa deportiva Big Baller Brand. “Primero, me cortaron un par de dedos. Luego me cortaron el pie. Luego dijeron, ‘Tenemos que ir casi hasta la rodilla para otra cirugía’. Tres cirugías. Y luego estaba la transfusión de sangre. No una, ni dos, ni tres, cuatro veces diferentes".
TMZ informó primero que LaVar se sometió a la cirugía en febrero, con el empresario compartiendo en exclusiva en redes sociales a principios de este mes metraje postoperatorio con sus seguidores. Visto bailando al ritmo de “What Is Love?” de Haddaway en un video publicado el 5 de marzo, LaVar parecía estar de buen ánimo, permitiendo que la cámara enfocara su amputación.
“Miro mi situación así: he hablado con algunas de mis personas de mi edad que me han estado llamando y que tienen cáncer”, continuó el artículo de LaVar. “Y dicen, ‘Pensamos que lo teníamos todo, pero no’, y entonces los órganos se están dañando por dentro. Ahora estas personas están muriendo. Y estos son mis amigos que están alrededor de mi edad, en los 50s y muriendo de cáncer. Solo por tener que cortarme el pie, tengo otro. Estoy contento de haberme cortado el pie en lugar de estar muerto".
LaVar también agradeció a su familia por ayudarlo durante los últimos meses. “Viendo lo que mis chicos están haciendo ahí fuera, ellos dicen, ‘Papá, eres el tipo más fuerte que conozco.’ Eso me hizo seguir adelante,” escribió. “Aunque soy un hombre malo, no necesito mucho, fue bueno tener ese apoyo de mis chicos. Una de las cosas que me hace seguir es cuando están todos juntos. Cuando están todos juntos, me siento fuerte".
Hace unos días, LaVar reveló su regreso al gimnasio, publicando un video en Instagram de él mismo levantando pesas en su gimnasio en casa. El clip tenía como fondo la canción “Can You Please” de LiAngelo (también conocido como GELO), con la participación de GloRilla.
La perseverancia mostrada por LaVar, conocido en gran parte por promover las carreras de LiAngelo, de 26 años, Lonzo, de 27, y LaMelo, de 23, a quienes comparte con su esposa Tina Ball, fue alabada en la sección de comentarios del video. El lanzador de peso olímpico en dos ocasiones Chuk Enekwechi escribió, “Cuanto más envejezco, más me doy cuenta de que Lavar y BBB fueron los ganadores desde el principio".