El papa Francisco oficia la misa del Domingo de Ramos

VATICANO-DOMINGO DE RAMOS (AP)
VATICANO-DOMINGO DE RAMOS (AP)

El papa Francisco comenzó la celebración del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, la primera ceremonia que presidía tras una hospitalización por bronquitis.

En una mañana nublada, Francisco recorrió la plaza a bordo del papamóvil vestido con un largo abrigo de color marfil. Delante de él, decenas de prelados y sacerdotes y decenas de miles de fieles llenaban la plaza con palmas o ramas de olivo en las manos.

Francisco, de 86 años, recibió antibióticos por vía intravenosa durante su estancia de tres días en el hospital. Había aparecido por última vez en la Plaza de San Pedro para su audiencia semanal del miércoles, antes de ser conducido a la Policlínica Gemelli de Roma ese mismo día por encontrarse mal.

El Domingo de Ramos iniciaba la apretada agenda del pontífice en Semana Santa.

Al inicio de la misa, Francisco ocupó su lugar en una silla ante el gran obelisco mientras una procesión de cardenales con brillantes ropas rojas y otros fieles recorría la plaza.

Su voz sonó firme para iniciar la ceremonia, que recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén antes de su crucifixión, que los cristianos conmemoran en Viernes Santo.

El Vaticano dijo el sábado que Francisco presidiría los actos de Semana Santo, que culminan con la misa del Domingo de Resurrección en la plaza el 9 de abril.