El papel de la princesa Margarita en la creación del horóscopo moderno

<p>Fotografía tomada probablemente en la década de 1940 en Londres de la princesa Margarita, la hermana menor de la futura reina Isabel II de Gran Bretaña. La princesa Margaret se casó en mayo de 1960 con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones, quien más tarde fue nombrado conde de Snowdon. La princesa Margaret y su esposo tuvieron dos hijos, Linley y Sarah, pero anunciaron su separación en marzo de 1976. Cuando el matrimonio terminó oficialmente dos años más tarde, Margaret se convirtió en la primera realeza en divorciarse desde Enrique VIII en el siglo XVI. </p> (AFP a través de Getty Images)

El estudio de la astrología y la información que los eventos y movimientos celestiales supuestamente pueden predecir sobre nuestra vida diaria ha existido mucho antes de que los millennials se interesaran por la alineación de las estrellas en el momento de sus nacimientos y lo que significa ser un Escorpio.

Sin embargo, los horóscopos modernos no son una práctica tan antigua como podría haber pensado, ya que en realidad se abrieron camino en los periódicos y, posteriormente, en la cultura popular, alrededor de la década de 1930, con el nacimiento de la hermana menor de la reina Isabel II, la princesa Margarita.

Según The Washington Post , tras el nacimiento de la princesa Margarita el 21 de agosto de 1930, John Gordon, el editor del periódico británico Sunday Express, quería una historia única que acompañara el nacimiento real, por lo que encargó a un astrólogo famoso.

El periódico se acercó primero a William Warner, conocido como Cheiro, según The Express , y que, según los informes, había leído las palmas y discernido el futuro de personas notables como Oscar Wilde y Thomas Edison.

Cuando Warner resultó no estar disponible, el periódico preguntó a uno de sus asistentes, RH Naylor.

En la columna de Naylor, titulada: "Lo que las estrellas predicen para la nueva princesa", y publicada el 24 de agosto de 1930, tres días después del nacimiento de la princesa Margaret, planteó la hipótesis de que el miembro más nuevo de la familia real, que era un Leo, tendría un "Vida llena de acontecimientos".

Naylor también predijo que "eventos de tremenda importancia para la Familia Real y la nación ocurrirán cerca de su séptimo año", que, a pesar de ser un año de descanso, más tarde se hizo realidad cuando el rey Eduardo VIII abdicó del trono de Inglaterra para casarse con Wallis Simpson 1936 cuando la princesa Margarita tenía seis años.

La abdicación significó que el padre de la princesa Margarita, Jorge VI, se convirtió en rey, y su hermana mayor se convirtió en la heredera del trono, convirtiéndola en la hermana menor de la futura reina.

Incluso antes de que la predicción de Naylor se hiciera realidad, la columna demostró ser inmensamente popular entre los lectores, que solicitaron que el astrólogo proporcionara más predicciones.

Su éxito como astrólogo creció cuando, en octubre de ese año, escribió que "un avión británico [estaría] en peligro entre el 8 y el 15 de octubre". Si bien las fechas estaban un poco desviadas, el 5 de octubre, un dirigible de pasajeros R101 se estrelló en Francia y mató a 48 personas.

Como resultado, el periódico contrató a Naylor para escribir dos columnas semanales, una dedicada a predecir eventos mundiales y otra centrada en predicciones para los cumpleaños de esa semana, según la revista Oprah.

Naylor finalmente cambió sus pronósticos semanales, que publicó bajo la columna que había llamado "Tus estrellas", a predicciones para cada uno de los 12 signos de estrellas en lugar de cumpleaños.

Si bien Time señala que los 12 signos estelares del zodíaco se crearon por primera vez en la antigua Grecia, cuando los signos se dividieron y nombraron constelaciones basadas en su "relación aparente entre su ubicación en el cielo y el sol" durante todo el año, Naylor fue según se informa, el que asignó rasgos de personalidad a estos signos.

La columna de Naylor siguió siendo tan popular entre los lectores que, finalmente, la mayoría de los demás periódicos contrataron astrólogos para que escribieran también predicciones semanales del horóscopo, cambiando para siempre la forma en que las personas acceden e interpretan sus signos del zodíaco.

Décadas más tarde, muchas personas continúan buscando a los astrólogos y sus predicciones basadas en la pseudociencia como guía semanal o diaria.

Relacionados

La princesa Ana de Inglaterra sorprende a las redes sociales al mostrar el interior de su modesta casa

El Palacio de Buckingham niega que la Reina Isabel presionó al gobierno para ocultar su riqueza privada

Reina Isabel nombra caballero a Lewis Hamilton