Papeles relevantes para el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Luis en la coronación de Carlos III

Papeles relevantes para el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Luis en la coronación de Carlos III credit:Bang Showbiz
Carlos III

El príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louos jugarán un papel importante en la coronación del rey Carlos.

Se espera que los hermanos se unan a su padres, el Príncipe y la Princesa de Gales, en un carruaje detrás del monarca y la reina consorte Camilla para la procesión de coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo próximo.

George, de nueve años; Charlotte, de siete y Louis, de cuatro, y sus padres, estarán acompañados en procesión por la Princesa Real, su esposo, el Vicealmirante Sir Tim Laurence, el Duque y la Duquesa de Edimburgo, el Duque y la Duquesa de Gloucester y el Duque de Kent y la princesa Alexandra, según el diario The Times.

Se cree que no se espera que participen el duque y la duquesa de Sussex. Los planes tampoco muestran roles para el príncipe Andrés y sus hijas, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia.

La coronación de Carlos III será un sábado y el día siguiente, el Castillo de Windsor albergará un concierto que se transmitirá en todo el mundo, con miles de fiestas callejeras por la tarde en todo el Reino Unido.

Le seguirá un día feriado bancario, el lunes 8 de mayo, que dará a millones de personas un día libre.

La ceremonia comenzará con la coronación de Camilla, antes de que Carlos sea oficialmente nombrado monarca por la corona de San Eduardo colocada sobre su cabeza por el arzobispo de Canterbury.

Una procesión llevará al Rey, que será ungido con aceite sagrado, entre miles de personas hasta el Palacio de Buckingham, donde se unirá a los miembros de la familia real en el balcón para saludar a los fanáticos.

Los planes siguen a los informes del año pasado de que Carlos tenía la intención de tener una coronación reducida en comparación con la de su difunta madre, cuando 8 mil 251 personas se apretujaban en la Abadía de Westminster para marcar su ascensión al trono.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Oprah Winfrey recomienda a los duques de Sussex a 'hacer lo que sientan que es mejor para ellos'