Sálvame destapa parte de la herencia de Paquirri retenida supuestamente por Isabel Pantoja

Sálvame destapa parte de la herencia de Paquirri retenida supuestamente por Isabel Pantoja

El inventario de los bienes que el torero legó en su herencia antes de fallecer acaba de salir a la luz pública a raíz de la confesión de Kiko Rivera.

Cuando Kiko Rivera se sentó en el especial ‘Cantora: herencia envenenada’ a confesar que había visto los trajes de luces de su padre, el torero Paquirri, los colaboradores del programa pudieron añadir que ya tenían la lista del inventario de su herencia.

Durante aquel programa no hubo tiempo de relatar todo lo que Paquirri dejó dada la importancia de la entrevista con el testimonio demoledor del hijo de Isabel Pantoja. Sin embargo ahora Sergi Ferrer y otros colaboradores han podido detallar con precisión todo lo que la tonadillera podría estar escondiendo hace años.

‘Sálvame’ ha tenido acceso a dicho inventario de los albaceas de Paquirri que se hizo por lotes tras su muerte pero que él ya había dejado adjudicado, en gran parte, a sus hijos Fran y Cayetano Rivera dado que la mayoría de objetos tenían relación con el mundo del toreo.

Así pues, un primer lote profesional estaría compuesto por: 1 descabello, tres espadas, dos capotes completamente nuevos, 22 capotes usados por el maestro, 9 muletas, 1 montura de piel, 4 trajes de luces a estrenar, 8 usados (entre ellos el de la corrida en la que murió), 1 capote de paseo grana y oro con la figura de Cristo, uno azul también con oro y otro negro y oro.

Además de esto, el lote contaba con un fundón de piel muy especial que lleva grabado su apodo, ‘Paquirri’, y que es lo único que los hijos de Carmina Ordóñez llegaron a recibir de la herencia de su padre ya que Kiko Rivera se lo regaló a Fran cuando éste se casó con Eugenia Martínez de Irujo.

Ahora hace hasta gracia (por no decir bochorno) pensar que el DJ le regaló a su hermano algo que habían supuestamente robado y que, encima, por ley le pertenecía a Fran ya previamente al ‘regalo’ envenenado de Pantoja. Según contó Kiko el otro día en la tele, fue su madre quien le dijo ‘llévale esto a tu hermano Fran como regalo’ así que estaba en su poder.

En otro lote ya al margen de los utensilios de torear habría joyas como dos pendientes de esmeraldas y brillantes, una alianza con las mismas piedras preciosas a conjunto, un cordón de plata y dos broches de oro.

También Paquirri contaba con cinco relojes de lujo: un Rolex de oro, un Patek Philipp, un Thermidor, un Cartier con correa negra de cocodrilo y un Movado de plata. Según la madre de José Antonio Canales Rivera, el mismo día del funeral de Paco, Isabel le dijo “mira, he puesto el reloj de tu hermano en la muñeca del mío”, mostrándole la mano del ya famoso ‘tío’ Agustín.

Por si toda esta herencia que quizá Pantoja esconde fuera poco, se encontró, según ‘Semana’, un maletín con talones bancarios por valor de más de dos millones de pesetas de la época, otro millón en efectivo, algunas monedas extranjeras y ocho boletos de lotería además de unos bolígrafos y plumas de oro.

En cuanto a vehículos, Paquirri contaba con un BMW 735-L, una moto también de BMW, una Bultaco Alpina, una barca, y una furgoneta Citroen AK, casi nada.

Sus bienes inmobiliarios estaban valorados en 1.100 millones de las antiguas pesetas y eran, en su mayoría fincas: Cantora (Cádiz), La Parra (Cádiz), La Garza (Cádiz), Casa Doña Inés (Cádiz), El robledo y Garlochí (Constantina) y un piso en Sevilla.

Más historias que te pueden interesar

¿Puede Isabel Pantoja ir a la cárcel por la herencia de Paquirri?

Antonio Muñoz Cariñanos: el médico al que algunos atribuyen la paternidad de Kiko Rivera

Fran, Canales y Cayetano Rivera apoyan a Kiko tras su exclusiva