Anuncios

París 2024 teñirá de violeta la pista de atletismo

París, 8 feb (EFE).- La pista de atletismo del Estadio de Francia durante los Juegos Olímpicos de París del año próximo será violeta, como parte de un nuevo juego de colores "más festivo" con el que los organizadores quieren vestir la cita, de la que este miércoles presentaron además los pictogramas para representar cada deporte.

El presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet, desveló este miércoles los colores que vestirán las diferentes sedes olímpicas, que buscan "un tono alegre, festivo" y en el que el rosa, el azul y el violeta serán dominantes.

En concreto, la pista sobre la que competirán los atletas en el Estadio de Francia estará teñida de violeta, frente al clásico color ocre rojo, una decisión adoptada por los organizadores de acuerdo con los la federación internacional de atletismo, World Athletics, y las televisiones.

En paralelo, París 2024 develó también los pictogramas de los Juegos, una tradición desde Tokio'64 que permite identificar cada deporte con una imagen. En contra de lo habitual a lo largo de estos años, esos pictogramas no emplearán una imagen humana y serán "blasones" inspirados en los instrumentos de cada disciplina.

El balón de baloncesto, el volante del bádminton, los caballos de la hípica, los kimonos del judo, las zapatillas de atletismo, las tablas de surf o el gorro y las gafas de la natación son algunos de los 62 elementos que aluden a los diferentes deportes.

En ocho de las disciplinas, el pictograma será común para el deporte olímpico y el paralímpico.

(c) Agencia EFE