París y Japón coinciden en el riesgo de la guerra en la estabilidad mundial

·1  min de lectura

París, 26 jun (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, mantuvieron una reunión bilateral este domingo al margen de la cumbre del G7 en Alemania, donde coincidieron en destacar el riesgo para la estabilidad mundial que supone el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Fuentes del Elíseo señalaron que Macron agradeció el apoyo y la firmeza que Japón ha brindado a Ucrania y el ejemplo que ha dado "para mostrar que esta guerra no es una cuestión regional o europea, sino un desafío para la totalidad del orden internacional y un riesgo para la estabilidad de todos".

Los mandatarios se mostraron de acuerdo en continuar apoyando a Kiev y en seguir manteniendo un alto nivel de presión sobre Moscú.

Macron y Kishida compartieron su preocupación por las consecuencias de esta guerra en la seguridad alimentaria mundial y reafirmaron la voluntad de actuar en el marco de la iniciativa Misión de Resiliencia de Comida y Agricultura (FARM, por sus siglas en inglés).

El encuentro bilateral entre los líderes dejó tiempo para también para abordar la seguridad en el espacio indopacífico, donde ambos países cooperan de manera cada vez más estrecha, como prueba la reciente apertura de un consulado nipón en Numea.

Ambos países tienen la voluntad de reforzar su cooperación bilateral, especialmente en materia de seguridad, defensa, nuevas tecnologías y cultura.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.