Para Ann Curry no fue sorpresa el escándalo de Matt Lauer

Ann Curry regresó a un programa matutino para ofrecer una entrevista sobre el escándalo de acoso sexual de Matt Lauer, su antiguo compañero en el show “Today”, y dijo que en la compañía prevalecía un ambiente de persecución verbal y sexual.

La veterana periodista demostró clase y elegancia al expresarse sobre su antiguo empleador y compañero. Curry trabajó junto a Lauer como co-ancla por pocos meses entre 2011-2012. Ella fue despedida del rol y se especulaba que Lauer tuvo mucho que ver en el asunto.

De manera muy diplomática ella respondió que “puedo decir que no estoy sorprendida por las alegaciones” y que sí le costaría creer que más mujeres no expresaran la prevalencia de acoso sexual en NBC.

“Me sorprendería si más mujeres no entendieran que había un clima de acoso sexual verbal. Pienso que sería sorprendente que alguien no lo hubiera percibido. El acoso sexual verbal era prevalente”, expresó durante su aparición en.

Cuando le preguntaron en “CBS This Morning” si pensaba que Lauer abusó su poder en el foro ella dijo: “Sabes, no quiero afectar a nadie con estas conversaciones… no quiero herir a nadie. Sé lo que es ser públicamente humillada. Nunca hice nada malo para ser públicamente humillada y no quiero causar ese dolor en alguien más. Lo que puedo decir, porque me estás preguntando directamente, es que me sorprendería si más mujeres no comprendían que hay un ambiente de acoso sexual verbal”.

Al momento de su salida, Curry ofreció un discurso muy emotivo como despedida. Ella lloró abiertamente en televisión en vivo. Cuando Lauer fue a su lado para consolarla, ella lo esquivó. Habría que preguntarse si su repugnancia se debía al acoso sexual que sabía su compañero infligía en otras o porque su influencia la sacó del programa al que le dedicó años.

La informadora de 61 años se expresó sobre su salida, pero no se muestra rencorosa. “No sé qué había detrás de eso. Sé que dolió mucho, no fue divertido. He aprendido mucho sobre mí, no me aferro a eso, lo he sobrepasado”.

Con el despido de Lauer, muchos esperaban una reacción de Curry. En una entrevista con la revista People ella dijo que no era una “persona vengativa”. “No quiero ser parte de la humillación de otra persona. Ojalá pudiera decir que estaba celebrando. Pero sé que mujeres han sufrido”.

Al menos en los ojos del público, Curry recibió justicia.

Curry regresa a la televisión con el show “We’ll Meet Again” en PBS.