Anuncios

Para Borja Escalona no hay mal que por bien no venga

En los últimos días, el nombre del youtuber Borja Escalona está en boca de muchos. Este hombre, de gran perfil polemista, grabó un vídeo en un pequeño negocio de empanadillas, y pidió una. Mientras se grababa para sus redes, dijo que se iría sin pagar, pues él come gratis, a lo que un trabajador del comercio le dijo que dónde iba, que tenía que abonar la consumición. Él, con chulería, dijo que entonces le pasaría una factura de 2.500 euros por la publicidad que le había hecho al local. Como era de esperar, en las redes sociales las críticas le llovieron, y la conocida web ForoCoches consiguió que le cerrasen sus canales de Twtich y YouTube. Pero para Borja Escalona no hay mal que por bien no venga, pero no nos referimos al youtuber ahora, sino a un tocayo suyo que es artista.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

El ‘otro’ Borja Escalona es un actor y cantante, que también se dedica al cuidado de personas con discapacidad. Sin embargo, hay gente que no se ha molestado en mirar siquiera su cara para ver que son personas diferentes, y han llenado sus redes sociales de odio, de amenazas y de críticas. Que él explicase que no es el polémico creador de contenido no servía de mucho, y se ha visto desbordado de situaciones de acoso.

Han sido días un poco complicados porque me han dado mucha caña, hasta he llegado a recibir amenazas de muerte y agresión sin saber muy bien el motivo”, ha explicado en un directo de Instagram este Borja Esclaona, que como cantante tiene un estilo marcado por el reguetón y los ritmos latinos.

ForoCoches, la polémica web que es famosa por troleos como la de contratar a mariachis para interpretar 'Canta y no llores' frente a la sede del PP tras la debacle electoral de abril de 2019 o que hizo un envío masivo de pizzas con jalapeños a la sede del PSOE cuando forzó la dimisión de Sánchez en 2016, ha decidido apoyar a este artista para paliar los daños de la confusión. Y por eso proponen que Borja Escalona sea el próximo representante de España en el Festival de Eurovisión.

El artista en cuestión ha recogido el guante y ha dado las gracias. “Si me dais la oportunidad como me la estáis brindando y ofreciendo lo que voy a hacer es trabajar duro. Si me ayudáis a hacerlo visible conseguiremos montar algo muy chulo”, advierte. “Vamos paso a paso, primero vamos a Benidorm y vamos a llevar una propuesta que esté a la altura del festival y que a todos nos hagan sentirnos orgullosos”, decía también en sus redes sociales.

Recordemos que ForoCoches también tiene una vertiente muy eurovisiva. Este sitio web fue el responsable de convertir en finalista a Rodolfo Chikilicuatre en la preselección de Eurovisión de 2008, y luego consiguieron que fuese el representante de España. En 2010 quisieron repetir la jugada, y dieron su apoyo al polémico John Cobra, que cantó su tema ‘Carol’ en la gala Eurovisión'10: Destino Oslo. Ahí, sin embargo, la victoria se la llevó Daniel Diges con su tema ‘Algo pequeñito’, y Cobra quedó en último lugar, sin apoyo masivo siquiera a en el televoto. Siguiendo con el tema de concursos de talentos, ForoCoches también fue el encargado de que El Tequila ganase Got Talent 2 con su particular forma de bailar rock and roll.

En relación a todo esto, hay que mencionar que la propuesta del portal para Escalona ha sido descrita así: “Objetivos: Llevar a Borja Escalona (el verdadero, el nuestro, el bueno) hasta Eurovisión. Culminar con éxito lo que antaño se intentó con John Cobra. Para ello pedimos a los shures que busquen su música en Spotify y que le sigan en sus redes sociales”. La comparación de Borja “el bueno” con Cobra, de todas formas, no termina de ser precisamente un halago, pues como muchos recordarán el de ‘Carol’ acabó insultando al público y dando un bochornoso espectáculo en aquella gala en directo que presentó Anne Igartiburu.

Así pues, para el Borja Escalona cantante no ha habido mal que por bien no venga. La confusión con un personaje polémico ha permitido que mucha gente conozca su existencia, y hasta ha dibujado en su futuro más inmediatos proyectos como el Benidorm Fest. Veremos hasta qué punto la propuesta cuaja, quién sabe si él es el sucesor de Chanel Terrero y acude a Reino Unido en mayo del próximo 2023 como representante de España en Eurovisión.

Más historias que podrían interesarte: