Para ganar más pasta tienes que hacerlo más de 4 veces por semana

El sexo es bueno para la salud (y para la cartera)

image

Seguro que nunca se te ha pasado por la cabeza pero no es tu eficacia en el trabajo lo que influye en lo que cobras cada mes, sino la frecuencia sexual.

Existe una estrecha relación entre el sexo y el salario que percibes. Tanto que a más sexo, mejor sueldo.

Por lo visto, las personas que tienen relaciones sexuales con frecuencia obtienen mayores ingresos que aquellos que son sexualmente inactivos. Lo asegura un estudio llevado a cabo en la Universidad Anglia Ruskin (en Cambridge, Reino Unido) en el que han participado 75.000 voluntarios con edades comprendidas entre 26 y 50 años.

Las personas emocionalmente sanas transmiten una imagen segura y equilibrada. (Foto: Getty Images)

En concreto, la investigación arroja datos más precisos: los empleados que tienen dos o tres relaciones sexuales a la semana llegan a cobrar hasta un 4,5 por ciento más que los que no practican sexo o lo hacen muy esporádicamente.

Y las personas que superan las cuatro veces por semana cobran un 5 por ciento más de sueldo que los trabajadores sexualmente inactivos, independientemente de su educación y su profesión.

image

Sentirse querido y estar sexualmente satisfecho te ayuda a poder con todo y comerte el mundo. (Foto: Getty Images)

Imagino que querrás saber cuál es el motivo para semejante agravio comparativo. Nick Drydakis, autor de la investigación, señala a la actividad sexual frecuente como un aspecto determinante en nuestra vida.

Un factor que está asociado con la buena salud, el aumento de las capacidades físicas y mentales, el bienestar psicológico, los buenos hábitos alimenticios y una mayor práctica de actividad física.

Todas estas son “variables cruciales que influyen en los ingresos de los empleados”, explica el científico.

De hecho, la falta de actividad sexual trae consigo una falta de energía y motivación en el trabajo, lo cual repercute en el salario.

“Si las necesidades básicas como la comida o el sexo no están cubiertas, los seres humanos no podemos desenvolvernos bien", añade Drydakis.

De manera que la ausencia de actividad sexual puede llevarnos a la soledad, la ansiedad y la depresión, factores que irremediablemente repercuten en nuestra vida laboral.

“Necesitamos amar y ser amados, tanto en lo sexual como en lo sentimental. Y, ante la ausencia de este amor, los individuos se vuelven más susceptibles y esto repercute en la productividad laboral, que empeora”, apunta Drydakis.

Aunque se trata más bien de una correlación que de una relación causa-efecto, los resultados del informe indican que "la actividad sexual puede ser de interés para los economistas” y concluye que la práctica amorosa es la mejor manera de recuperar el buen rendimiento en el trabajo. Y si tienes un problema de salud también puedes recurrir al sexo porque entre las ventajas de mantener más relaciones semanales están una mayor autoestima y estabilidad, un carácter más extrovertido y menos “limitaciones de salud”.

Además, el hecho de ganar más suele hacer que una persona resulte más deseable a los ojos ajenos y, como consecuencia, “se incremente su atractivo en el mercado de citas”.

Tambien te puede interesar:

Ser o no ser ‘sociosexual’, la cualidad que te hará disfrutar más del sexo casual

Agárrate los machos: la menopausia masculina empieza a los 30