Para ser una 'sexperta' debes hacer esto antes de irte a dormir

Los beneficios físicos y mentales de la masturbación femenina

La masturbación femenina debe dejar de ser un secreto, para convertirse en un método efectivo. (Foto: Getty)
La masturbación femenina debe dejar de ser un secreto, para convertirse en un método efectivo. (Foto: Getty)

Gozar nuestra sexualidad es una de las partes más hermosas y uno de los pilares fuertes que compone nuestra vida, tengamos o no pareja. Por eso es increíble que todavía nos siga dando pudor hablar de ciertos temas referentes a nuestra sexualidad. Es importante conocerse a uno mismo, experimentar y tener claro que darse placer es algo totalmente normal y muy necesario, tanto para ellos como para ellas.

Según los expertos, se debe hacer con mayor frecuencia, especialmente antes de ir a dormir pues trae grandes beneficios para nuestra salud general. Por cierto, aunque relacionemos la masturbación con la adolescencia, pocos saben que quien más practica la actividad son las mujeres que viven en pareja.

Las mujeresadultas son más propensas a disfrutar solas que las jóvenes debido al pudor, el desconocimiento y la vergüenza. (Foto: Getty)
Las mujeresadultas son más propensas a disfrutar solas que las jóvenes debido al pudor, el desconocimiento y la vergüenza. (Foto: Getty)

Por cierto, aunque hay muchas formas de hacerlo lo más eficaz es dirigir el estímulo al clítoris. Si quieres estimular la vagina con los dedos o alguna otra cosa adecuada, está bien. Pero recuerda que la vagina por sí sola llega un punto que no da más de sí. Y por favor, nada de imitaciones cutres ni recreaciones cinematográficas, que la ficción es sólo eso, ficción.

Existen momentos de necesidad en una mujer y cada una tiene una manera particular de disfrutarlo ya sea en compañía o en solitario. (Foto: Getty)
Existen momentos de necesidad en una mujer y cada una tiene una manera particular de disfrutarlo ya sea en compañía o en solitario. (Foto: Getty)

Como decía, estos son los principales motivos por los que una mujer debería masturbarse habitualmente:

  1. En primer lugar, al igual que el ejercicio físico o un masaje, la masturbación es una forma perfecta para relajarse tanto emocional como físicamente.

  2. Los orgasmos inducen el sueño más rápido, así que dormirás como un bebé y despertarás con más energía y de muy buen humor gracias a que liberas endorfinas, dopamina y oxitocina.

  3. Te olvidarás de las tensiones del día y relajarás cuerpo y mente.

  4. Si sientes algún tipo de dolor, desaparecerá. Ya te hemos dicho que al llegar al orgasmo se liberan endorfinas, que son casi 20 veces más potentes que los medicamentos para el dolor. Así que la masturbación es un buen calmante si tienes algún dolor muscular o ansiedad, incluso alivia los cólicos menstruales ya que estimula el flujo sanguíneo en el área pélvica, ayuda a relajar el útero y alivia las contracciones.

  5. Te aceptarás tal y como eres. La masturbación es la mejor herramienta para ser conscientes del funcionamiento del propio cuerpo. A través de caricias iremos descubriendo más sobre como motivarnos sexualmente, te ayudará a a nutrir tus conocimientos sexuales y te dará confianza a la hora de interactuar con tu pareja sexual porque cuando averiguas lo que más te gusta, puedes decirle dónde quieres que te toque.

  6. Y sobre todo, te permite sentirse más cómoda con tu cuerpo. Proporcionarse placer en solitario, sin presiones, sin interferencias y sin esperar nada es una gozada, porque los prejuicios y los falsos mitos impiden a muchas mujeres sentirse seguras de lo que están haciendo.

  7. Contribuye a que todo permanezca en su sitio. Seguro que sabes lo importante que es matener el tono del suelo pélvico. Masturbarse fortalece el tono muscular en las áreas pélvica y anal reduciendo la pérdida de orina involuntaria en las mujeres, así como el prolapso uterino.

  8. Elimina el cuerpo de bacterias. Durante las ‘maniobras’ y en los fuegos artificiales se abrirá el cuello uterino y esto es especialmente importante porque así podrás eliminar cualquier bacteria maligna mientras que las bacterias buenas permanecen y pueden prevenir infecciones.

  9. Es fantástico como juego previo al coito. Requiere cierta dosis de atrevimiento y confianza pero masturbarse frente a nuestra pareja encenderá más el deseo y subirá la temperatura corporal, lo que nos llevará a tener relaciones sexuales increíbles.

  10. No tiene ni un solo efecto negativo. Esta actividad no presenta ningún inconveniente: no coges nada, no te quedas embarazada, no tienes náuseas. Cero repercusiones negativas, lo cual es una tranquilidad, ¿cierto?

También te puede interesar:

Incluso con poco entrenamiento previo y sin experiencia, hacerle esto a tu pareja es bueno para los dos

‘Karezza’: el método sexual que elevará tu relación a un nivel superior