Para tener buenas calificaciones, haz esto

Texto: Cintia Saporito

Responsabilidad, atención en clase, estudio para los exámenes… Aunque a la hora de mejorar el rendimiento escolar, seguro piensas en muchas e importantes cuestiones académicas, podrías tener que considerar también, si tu hijo mantiene o no, hábitos saludables. Al parecer, tendrían un gran impacto en sus calificaciones! Mira…

Los buenos hábitos mejorarían el rendimiento escolar adolescente. – Foto: Niedring/Drentwett/Getty Images
Los buenos hábitos mejorarían el rendimiento escolar adolescente. – Foto: Niedring/Drentwett/Getty Images

Hábitos saludables, para buenos estudiantes

Los estudiantes de secundaria que obtienen las mejores calificaciones, serían más propensos a tener hábitos saludables, asegura un estudio publicado en septiembre de 2017, en el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés). Particularmente, serían 1,5 veces más proclives a beber al menos, un vaso de leche al día.

Estos no serían, sin embargo, los únicos hábitos saludables de los mejores estudiantes de secundaria. Según informa el sitio PR Newswire, a partir del estudio, ellos además:

. Empezarían el día con un desayuno

. Comerían verduras al menos una vez al día

. Evitarían los refrescos

. Harían ejercicios

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores encuestaron a 15,624 estudiantes de secundaria, de entre 9° y 12° grado, detalla el portal de los CDC.

5 tips aliados de los buenos estudiantes

Así como brindarle una buena alimentación y promover el ejercicio, para ayudar a tus hijos a obtener buenas calificaciones:

. Incentívalos a meditar. Al calmar la mente y mejorar el foco, puede ser beneficioso a la hora de aprender material nuevo o rendir un examen, explica Linda Wasmer Andrews, autora y experta en psicología de la salud en el sitio de la revista Psychology Today. Además, la profesional agrega los siguientes consejos.

. Asegúrate de que duerman bien. La falta de descanso solo hace más difícil escuchar, aprender, recordar información y resolver problemas.

. Motívalos a lavarse las manos con frecuencia. Los estudiantes no pueden aprender si no están en clase. Y lavarse las manos ayuda a reducir las ausencias por enfermedad.

. Promueve que hagan preguntas. Animarse a pedir ayuda a maestros, tutores o amigos, es un camino asegurado para que puedan realmente comprender el material de estudio, indica la organización Opportunity.

. Deshazte de las distracciones. La televisión, la familia, o hasta el exceso de silencio. Ayuda a tu estudiante a encontrar un lugar donde no se sienta molestado. Para algunos puede ser la biblioteca y, para otros, un espacio común con algo de sonido de fondo, concluye el sitio Education Corner.

Y tú, ¿cómo implementas hábitos saludables en casa?

@cintiasaporito

También te puede interesar:
10 ítems originales para estudiantes cool
Adopta estos hábitos y suma años de vida