Anuncios

Para una relación a largo plazo, las mujeres preferirían hombres con barba

Texto: Maribel Barros

Si tienes barba y estabas considerando la posibilidad de rasurarte por completo, quizá quieras leer esto primero, ya que al parecer las mujeres preferimos a los hombres con barba, aunque sea de solo unos días.

image

Los hombres con barba serían más atractivos. Foto: Mike Kemp/Getty Images.


Investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, utilizaron tecnología para alterar las fotografías de varios hombres agregándoles o quiándoles barba, además de modificar algunas de sus facciones como la línea de la barbilla, pómulos y la cresta de las cejas. Después, reclutaron a 8,250 mujeres, a quienes les pidieron clasificar dichos rostros de acuerdo a qué tan atractivos les parecían, así como considerarlo para una relación a corto o largo plazo.

Lo que encontraron fue que los rostros más afeminados fueron considerados los menos atractivos, seguidos por los rostros de hombres completamente rasurados, y aquellos con rasgos masculinos muy marcados.

Sin embargo, los más atractivos fueron los hombres con barba de un par de días, o lo que en inglés se conoce como “stubble”, y los hombres con barbas prominentes. Lo curioso es que cada uno de estos era atractivo según el tipo de relación que estaban buscando las mujeres:

  • Los hombres con barba de unos días fueron considerados los más atractivos cuando se trataba de relaciones temporales o de corto plazo.

  • Los hombres con barba prominentes fueron considerados los más atractivos para relaciones a largo plazo, en parte porque son percibidos como los que estarían más dispuestos a comprometerse, según los investigadores.

En 2008, un estudio de la Universidad de Northumbria, aseguró que el incremento del vello facial en hombres era percibido por las mujeres como una señal de mayor agresividad, por lo que los hombres completamente rasurados serían los menos agresivos de todos. A su vez, esto se relacionaba con una percepción de masculinidad y de qué hombres serían más dominantes. De aquella se concluyó que las mujeres preferían hombres visiblemente más maduros cuando se trataba de relaciones a largo plazo, y la barba sería una señal de ello.

Este nuevo estudio parece estar de acuerdo, ya que poseer facciones muy masculinas quedó considerado un rasgo poco atractivo, al menos en comparación con hombres con poca o mucha barba.

image

“Nuestros descubrimientos sugieren que tener barba puede ser atractivo cuando se trata de juzgar relaciones a largo plazo como una señal de formidabilidad intrasexual y el potencial de proveer ciertos beneficios para las mujeres”, comentó el Doctor Barnaby Dixson, líder del estudio publicado en la revista Evolutionary Biology.

Así que ya lo sabes, si lo que buscas es una relacíon a corto plazo, quizá prefieras no dejarte la famosa barba “hipster”, pero si lo que buscas es algo más serio, es hora de sumarte a esta “nueva moda”.

@travesabarros

También te puede interesar

Las barbas son buenas para la salud: en ellas se desarrolla un antibiótico capaz de acabar con gérmenes y bacterias

La barba hípster provoca un boom de trasplantes capilares faciales