Anuncios

Paraguay disputará amistosos con 20 jugadores convocados del exterior

Asunción, 24 may (EFE).- El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Guillermo Barros Schelotto, anunció este martes que de los 35 convocados para los partidos amistosos que disputará la selección este año, 20 serán jugadores del extranjero.

Entre sus elegidos están el mediocampista Óscar Romero, reciente campeón de la Copa de la Liga en Argentina con Boca Juniors, y el delantero Sebastián Ferreira del Houston Dynamo de EE.UU., elegido como el mejor jugador de la decimotercera fecha de la Major League Soccer (MLS).

Schelotto informó en rueda de prensa en el local de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que serán al menos 6 partidos amistosos los que jugará el equipo nacional durante el año.

Paraguay enfrentará a Japón en el estadio Sapporo Dome el jueves 2 de junio, y a Corea del Sur en el estadio Suwon FC el 10 del mismo mes.

El entrenador destacó que los convocados son los que necesitan para desarrollar la idea y "poder ser una selección competitiva".

La lista de los 15 seleccionados del fútbol local se dará a conocer este jueves tras el clásico entre Cerro Porteño y Olimpia por la Copa Libertadores.

Los eternos rivales paraguayos se encontrarán este miércoles a las 20:00 hora local (16:00 GMT) en la Nueva Olla de Asunción.

(c) Agencia EFE