'Paranormal Activity 7' renueva la saga con un tráiler de infarto

·3  min de lectura

A lo largo de los años Paranormal Activity se ha erigido como una de las franquicias clave del cine de terror contemporáneo. Con tan solo 15.000 dólares de presupuesto, la primera película consiguió amasar casi 200 millones en todo el mundo y lanzar una saga que ya lleva tras de sí seis películas. Sin embargo, con el paso del tiempo su idea de horror bajo el concepto de metraje encontrado empezó a languidecer, traduciéndose en un interés decreciente por el público y una consecuente reducción de beneficios en taquilla. 

Pero parece que la saga ha encontrado la tecla con la que reinventarse en su nueva película. O al menos eso da a entender su terrorífico primer tráiler.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

La séptima entrega de la saga se titula Paranormal Activity: Next of Kin y se estrenará en EE.UU. en la plataforma de Paramount+ tras cancelar su estreno original en cines debido a la pandemia. Y viendo su primer avance descubrimos que la historia por fin se aleja de lo visto hasta ahora en la saga, puesto que se sale del concepto de las casas encantadas para trasladarnos al seno de una escalofriante comunidad Amish. Allí, una joven, en su intento de encontrar a sus padres biológicos, descubrirá que algo horrible y terrorífico rodea al lugar, lo que la hará vivir una auténtica pesadilla de la que seremos testigos los espectadores.

Y no solo el concepto en sí promete algo diferente, puesto que en este primer tráiler se anticipa que tanto su ambientación, realización y desarrollo van a estar cargados de las sorpresas, tensión y emociones fuertes que la saga había ido perdiendo a lo largo de sus últimas películas. No hay más que echar un ojo a su cuidado apartado cinematográfico, con una fotografía y realización que se aleja casi al completo de la cámara en mano a la que la saga nos tenía acostumbrado.

Todos los planos de árboles, rituales y lugares lúgubres y tenebrosos como los bosques, cabañas y cavernas que conforman la comunidad Amish donde transcurre la película infunden puro terror, por no hablar de la música y buen uso de los efectos sonoros que parece traer consigo.

Y es que detrás de Paranormal Activity: Next of Kin hay un equipo que desprende puro talento. En primer lugar, vuelve a contar bajo la producción de Blumhouse Pictures, los responsables de exitosas franquicias como Insidious, La purga o las aclamadas resurrecciones de míticas sagas como Halloween. Además, su guionista es nada más y nada menos que Christopher Landon, director y escritor detrás de originales y rompedoras propuestas de terror como Feliz día de tu muerte o Este cuerpo me sienta de muerte. Landom ya se encargó de dirigir y escribir Paranormal Activity: Los señalados en 2013, por lo que su experiencia en la saga sumada a esta posterior dirigiendo estos admirados títulos de Blumhouse lo convierten en la persona idónea para estar tras la reinvención de la saga.

Por otro lado, el director de Paranormal Activity: Next of Kin es William Eubank, encargado de películas de horror y ciencia ficción con grandes ideas tras de sí como la original y sorpresiva La señal o la terrorífica y claustrofóbica Underwater, el título de aventuras submarinas con horribles criaturas que protagonizó Kristen Stewart en 2020.

Con esta serie de ingredientes y talento, parece claro que Paranormal Activity apuntará más alto que nunca con esta nueva película. Aunque hay una mala noticia, y es que aunque la película tenga previsto su estreno el próximo 29 de octubre en Estados Unidos, en España no tendremos la oportunidad de disfrutarla este Halloween ante la ausencia de Paramount+ en nuestro territorio. Los contenidos de la plataforma de streaming de Paramount, entre los que se encontraría Paranormal Activity: Next of Kin, aparentemente llegarán a nuestro país el próximo 2022 con el aterrizaje de SkyShowtime, servicio de streaming impulsado por Viacom y Comcast que trasladará a Europa tanto los contenidos de Paramount+ como los Showtime, Nickelodeon, Sky Studios, Universal Pictures y Peacock. Así que parece que tendremos que esperar un poco más de lo previsto para dejarnos aterrorizar de nuevo por Paranormal Activity.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.