Anuncios

Pareja mexicana la primera en casarse en iglesia maradoniana bajo el juramento de un DT espiritual

Héctor García y Jaziel Torres confirmaron sus votos matrimoniales en la iglesia maradoniana de México
Foto: Gentileza Héctor García
Héctor García y Jaziel Torres confirmaron sus votos matrimoniales en la iglesia maradoniana de México (Foto: Gentileza Héctor García)

Héctor García y Jaziel Torres, una pareja mexicana, decidieron ser los primeros en casarse en la iglesia maradoniana ubicada en la ciudad de San Andrés Cholula, en el estado mexicano de Puebla. El 1 de octubre, ambos sellaron la unión matrimonial ante un director técnico espiritual y un decorado repleto de imágenes de Diego Maradona en la mayoría de los clubes donde estuvo y banderas argentinas que pintaron un escenario meramente futbolístico.

Al ser el primer matrimonio oficial que se celebró en la iglesia, Marcelo, su fundador, les pidió a los dos si estaban de acuerdo en que los medios de comunicación estuvieran presentes para un momento sumamente particular e histórico. Ese fue el primer sí en dicha institución. Una vez que comenzó la ceremonia, la popularidad del evento creció en demasía y tanto Héctor como Jaziel vivieron un momento único e inolvidable.

Como no podía ser de otra manera, las frases de Diego estuvieron presentes. Vicente Avendaño Fernández, denominado como un entrenador espiritual, utilizó un atuendo de color azul y blanco para emular los colores de la patria donde nació Maradona y, frente a la pareja, habló sobre la entereza de Maradona para superar momentos difíciles. A su vez, destacó que ellos, como fieles del deportista, debían continuar ese camino: “Si Diego falló y tuvo excesos que todos conocemos, también tuvo la fuerza para salir adelante y comandar a todo un país en los momentos más difíciles. Ustedes deben de presumir de la misma fuerza cuando encaren momentos de prueba, entonces deberán de seguir el ejemplo de Diego”.

Hector y Jaziel posaron junto al busto de Diego Maradona en México
Foto: Gentileza Héctor García
Hector y Jaziel posaron junto al busto de Diego Maradona en México Foto: Gentileza Héctor García

En diálogo con LA NACION, Héctor García comentó cómo fue el detrás de escena de esta celebración y qué lo llevó a tomar la decisión de confirmar sus votos matrimoniales en la iglesia que rinde honor a Maradona: “Soy fanático del fútbol y conozco toda la carrera de Diego. Una vez pasamos caminando por la iglesia, nos acercamos y nos encantó el recorrido que hicimos. Nos llamó la atención el mensaje que predican de amistad, fraternidad y los datos futbolísticos de su carrera”.

Una vez decididos a ser parte del ritual, García especificó cómo continuó la historia: “Como es sin fines de lucro, nos pidieron alimentos para donar a una familia carenciada (con carencias) y a partir de ahí comenzaron a llamar a la prensa porque íbamos a ser los primeros en casarnos ahí”.

Con el nerviosísimo lógico por la trascendencia de su casamiento, García, quien se dedica al rubro tecnológico como su esposa, dio el sí ante un gran número de personas en los que se mezclaron seres queridos de ambas personas y periodistas que cubrieron un hecho no convencional por esas latitudes.

Quería tener un evento único, mágico y eso lo encontré en la iglesia maradoniana. Fue el escenario ideal para consagrar lo que yo siento por Jaziel bajo el juramento de esta organización no religiosa”, manifestó el hombre de 39 años.

Al encontrar el lugar idóneo para esa celebración, ambos se retiraron del establecimiento en moto y siguieron su camino hacia el casamiento por civil. Sin las cámaras enfrente, en un acto más íntimo, Héctor tocó con su banda de rock para celebrar un día de muchas emociones y que quedará en la memoria de los fieles maradonianos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El susto y reacción de Laura Flores al ver lo que hizo su perro y podía morir