Anuncios

Pareja dispareja: 5 señales que indicarían que en tu relación solo te están usando

¿Tu pareja no te hace sentir tan feliz como esperarías y notas que ella está más contenta que tú con la forma en que llevan su relación? ¡Ten cuidado! Porque, probablemente, esto signifique que ella sólo te está usando, amigo. Afortunadamente, hay algunas formas de detectar esta situación. ¡Entérate!

Si das todo por la persona amada y ésta no parece corresponderte en la misma medida, deberías de revaluar tu situación amorosa. Foto: John Henley/Getty Images
Si das todo por la persona amada y ésta no parece corresponderte en la misma medida, deberías de revaluar tu situación amorosa. Foto: John Henley/Getty Images

Te pide su espacio

Que cada uno tenga su propio espacio no es tan malo, pero si ella acostumbra de manera usual estar contigo unos días y después borrarse del mapa por completo el resto de la semana, quizás, no sea una muy buena señal. Debes tomar en cuenta que, cuando alguien dice amar a otra persona, pero lo evita por completo algunos días de vez en cuando, es muy probable que haya otro más en su vida, según se informa en Love Panky.

Sus amigos ni te conocen

Si tu pareja sólo te está usando para pasar el rato, es muy probable que nunca conozcas a ninguno de sus amigos. Por eso, si de casualidad se topan con algún grupo de conocidos de tu media naranja y ellos no tienen ni idea de quién eres, podría ser una señal de que ella no ve su relación con la misma seriedad que tú.

No le importan tus necesidades

Si piensas en la persona que crees que te está usando, probablemente te darás cuenta de que no le importa mucho cuáles sean tus necesidades. Por eso, ellos sólo se aprovechan de ti, porque ignorarán todo lo que le digas que deseas, según explica la coach de vida, Julie Melillo, en Bustle.

Tu pareja debería hacerte sentir mejor y amada; y no triste y usado. Foto: Tino Tedaldi/Getty Images
Tu pareja debería hacerte sentir mejor y amada; y no triste y usado. Foto: Tino Tedaldi/Getty Images

Te hace sentir pequeño

La persona con la que estás debería hacerte sentir feliz y que la vida es mejor teniéndolos a ellos a tu lado. Por eso, si al estar con tu pareja te sientes inferior, decepcionado o con una sensación que parece un nudo en el estómago, hay una gran posibilidad de que estés siendo usado. Por otro lado, si tu media naranja “es una persona que es amable contigo, te trata bien y parece disfrutar de tu compañía, entonces es probable que no te esté utilizando”, según explica la terapista de relaciones, Aimee Harstein, en Cosmopolitan.

No te gustan los términos de su relación

Se debería tener un respeto mutuo, y eso significa que ambos están de acuerdo con la dinámica de la relación. No importa que solo sea algo casual o únicamente se vean para tener sexo, siempre y cuando ambos estén en la misma página. Sin embargo, si tú no te sientes cómodo con esto y tu pareja sabe que quieres algo más, entonces podrías considerar que estás siendo usado.

Al parecer, lo ideal es estar con una persona que no te haga sentirte mal contigo mismo. Así que pon mucha atención a la dinámica en tu relación, quizás así te puedas dar cuenta si la otra persona se está propasando contigo.

Cuéntanos, ¿has estado en relaciones que te han afectado? ¿Cómo ha sido tu experiencia? Comparte tu historia en los comentarios.

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Los peores novios que puedes tener, según sus profesiones
Si eres culpable de alguno de estos malos hábitos, tu vida sexual podría estar en peligro