Por primera vez una pareja gay protagoniza video de música regional mexicana

(<a href="https://www.youtube.com/watch?v=cysSJ3uxbVU" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:YouTube;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">YouTube</a>)

Por primera vez, una agrupación de música regional mexicana, retrató el romance de una pareja homosexual en uno de sus videos.

Se trata de la Banda Renovación, originaria de Culiacán, Sinaloa con la canción: Suele pasar.

A través de su canal oficial de YouTube, la banda lanzó el video el pasado 15 de mayo y, aunque ya han pasado varios días del estreno, no para de dar de qué hablar.

El clip de poco más de tres minutos muestra varias historias de amor, pero destaca la protagonizada por una pareja gay interpretada por Melky Guerrero y Mike Zapata, vocalista y acordeonista de la banda.

¡Mira!

El video fue bien recibido por parte de fans de la Banda Renovación y otros usuarios que conocieron el grupo con este tema.

En los comentarios en redes sociales, destacaron la importancia de visibilizar a la comunidad LGBTQ+ en un video musical del género regional. Especialmente por los prejuicios machistas que tienen algunos de sus escuchas.

¿Por qué es tan importante?

Bueno pues como te hemos dicho antes la representación importa e importa mucho.

Con esto queremos decir que es necesario que los productos culturales, como series, películas, videos, etc, visibilicen y normalicen la diversidad sexual. Principalmente para que todas las personas se sientan libres de ser quienes son sin temor a la discriminación.

Ahí vamos avanzando pera falta bastantito.

De acuerdo con el informe de la CNDH, sobre la situación de los derechos humanos de las personas LGBT en México 2019, el 72% de las personas trans sienten que se respetan poco sus derechos, seguido del 66% de las personas gays o lesbianas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Vadhir y José Eduardo aprovechan su 'marca' Derbez y revelan secretos que rebasan el límite de lo privado

Alex Kaffie, el periodista que siempre saca los trapos sucios del programa ‘Hoy’... y nadie lo puede evitar