¡Una pareja prrrfecta! Un refugio de animales pone a las mascotas solitarias en Tinder

Getty Images
Getty Images

MÚNICH, 11 ago (Reuters) - Una protectora de animales alemana está probando un nuevo enfoque para encontrar hogares para las mascotas abandonadas: está publicando sus perfiles en la aplicación de citas Tinder con la esperanza de que los humanos solitarios que buscan el amor también evalúen la compañía de un gato o un perro.

La Asociación para el Bienestar de los Animales de Múnich encargó a una agencia de publicidad la realización de fotografías profesionales de 15 animales, entre ellos un gato blanco y negro llamado "Capitán Kirk", que publicó en Tinder.

Jillian Moss, de la protectora de animales, dijo que varias personas han deslizado hacia la derecha en Tinder para concertar su primera "cita": "La respuesta es una locura, está explotando por todas partes".

Después de que los confinamientos por el coronavirus provocaran un aumento de la tenencia de mascotas, los expertos en bienestar animal han advertido que muchos animales podrían ser abandonados a medida que la pandemia disminuya.

"Esperamos que estos animales encuentren realmente una nueva pareja, una 'pareja prrrfecta' a largo plazo y no sólo durante unas semanas", dijo Benjamin Beilke, que coordina la comunicación en Tinder.

"No sólo hay almas solitarias entre los humanos, sino que también hay muchas almas solitarias entre los animales".

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Los flamantes guardias nocturnos del museo Hermitage

(Reporte de Ayhan Uyanik; escrito por Emma Thomasson; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)