parejas

  • Alertan del auge de "casas webcam" donde venezolanos venden sexo en Colombia

    Nueva York, 5 dic (EFE).- Un estudio realizado entre población inmigrante venezolana en Colombia ha mostrado el auge de las "casas webcam" en las zonas fronterizas, donde cerca de 12.000 personas se dedican a grabarse en actividades sexuales que luego "venden" a consumidores extranjeros a través de internet.

  • Por qué las relaciones adolescentes virtuales perpetúan estereotipos machistas

    Shutterstock / Egoitz BengoetxeaDistintos informes de organizaciones internacionales y de ámbito nacional advierten desde hace más de una década de los riesgos que comporta durante la adolescencia el uso de las redes sociales. Estos informes coinciden en que los chicos y chicas adolescentes acceden de manera generalizada a las redes, usándolas para establecer nuevas relaciones de amistad y mantener las de su entorno presencial. La investigación académica, por su parte, también se ha ocupado del

  • Amor romántico: qué es y por qué existe

    El amor romántico es probablemente la emoción con mayor presencia en nuestra cultura.

  • Amor romántico: qué es y por qué existe (de momento)

    Shutterstock / I-ingLos humanos experimentamos un conjunto de sensaciones hacia otros humanos que englobamos bajo el término “amor”. Amor a los hijos, a los familiares, a los amigos, etc. Uno de esos tipos de amor es especialmente extraño, aparentemente raro en el conjunto del reino animal, y contribuye a que los humanos seamos tan particulares: el amor hacia una pareja. Es decir, el llamado amor romántico. El amor romántico es probablemente la emoción con mayor presencia en nuestra cultura. Can

  • Regresar a la idea de bienestar y sexo para combatir el VIH

    Los esfuerzos para hacer el sexo más seguro casi siempre se centran en lo malo: que hacer para evitar una terrible infección o un virus que puede ser mortal.

  • El amor en nuestra cultura es un problema de salud pública, dice Walter Riso

    Miami, 9 nov (EFE).- "El amor, como está planteado en la cultura occidental, es un problema de salud pública", afirma a EFE el psicólogo y escritor Walter Riso, que acaba de sumar una guía para superar la ruptura sentimental a su lista de más de 30 libros de autoayuda, que han sido traducidos a más de 20 idiomas.