“Parks and Recreation” en el debate de control de armas de fuego

Durante el agitado cabildo que se llevó a cabo con los estudiantes sobrevivientes de la masacre de la secundaria Marjorie Stoneman Douglass, sus padres y ciudadanos con la Asociación Nacional del Rifle, NRA, los adolescentes exigieron reformas y control de armas de parte del gobierno y la asociación por las 17 vidas que cobró la tragedia.

Y aunque los chicos no se conformaron con evasivas ni explicaciones condescendientes, también contaron con el apoyo del sheriff de Broward Scott Israel – jefe policial de la municipalidad de la escuela – quien le dijo tal cual a la portavoz de la NRA, Dana Loesch que “no los estás apoyando hasta que digas ‘quiero menos armas’”. El hombre apoya la posición de los muchachos de prohibir las armas de guerra.

Pero la NRA le dio vuelta a la tortilla y quiso resaltar la participación de su portavoz con looks de modelo y envió un tuit. Quien está a cargo de las redes sociales cometió el grave error de utilizar un GIF de ‘Leslie Knope’, la idealista política de la comedia “Parks and Recreation”. “@DLoesch gracias por ser la voz de más de cinco millones de miembros de la #NRA”, con la actriz Amy Poehler ofreciendo un apasionado ‘thank you’.

La organización que ha logrado legislar con éxito en pro de las armas de fuego ya estaba en agua caliente tras la masacre y con su tuit sólo consiguió enfurecer a los fans del show que representaba el lado bueno (aunque ficticio) de la política. El creador del show, Michael Schur, rápidamente respondió.

“Hola, por favor, remuevan esto. Preferiría que no utilicen un GIF de un show en el que trabajé para promover su agenda pro-masacre. Además, Amy no está en Twitter, pero me envió un texto con este mensaje: ‘¿Puedes tuit a la NRA por mí y decirles que les digo que se vayan a la m*3&d@”. Este mensaje fue reproducido más de 50 mil veces.

Los fans del show comenzaron a debatir cuál sería la posición de ‘Ron Swanson’, el personaje anti-gobierno de la comedia que corrió en NBC entre 2009-2015. Y Nick Offerman, el intérprete del bigotudo, no tardó en responder.

“@NRA @DLoesch nuestro show de buen corazón y especialmente Leslie Knope representan lo opuesto de su agenda pro-masacre – por favor, remuevan eso y coman m!3&d@”.

El actor Adam Scott, quien personificó a ‘Ben Wyatt’, también salió en defensa de ‘Leslie Knope’. “Hey @nra por favor manténgase alejados de Leslie Knope’”.

En la mañana del jueves el tuit de la NRA continuaba en su cuenta.

Los estudiantes que han comenzado el movimiento contra las armas de fuego automáticas #NeverAgain (nunca más) cuentan con el apoyo de Hollywood. Para el evento que organizaron “March for Our Lives”, Marcha por Nuestras Vidas, que tomará lugar en Washington DC el próximo mes contaron con el respaldo económico de George Clooney, Oprah y Steven Spielberg, quienes cada cual se comprometió con $500 mil cada uno y la página de recaudación consiguió recaudar $1.5 millones de ciudadanos.