Anuncios

Paro de kiosqueros: cómo cargar la tarjeta SUBE online

De esta manera podrá cargar su SUBE de forma online
De esta manera podrá cargar su SUBE de forma online

En protesta por la baja comisión que se cobra por la carga de la tarjeta SUBE, el sindicato que nuclea a todos los kioscos del país anunció un paro que se extenderá durante 72 horas. Por este motivo, los comerciantes no prestarán el servicio hasta el jueves y tampoco venderán la tarjeta hasta que se incremente la comisión que reciben.

WhatsApp Web: cómo averiguar si alguien lo abrió sin tu permiso

A través de un comunicado, la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), que representa a más de 100.000 locales, aseguró que por cargar la tarjeta, actualmente los kioscos obtienen una comisión del 0,5%. En este sentido, sostuvo que cada carga significa una pérdida de dinero para el comercio, por lo que exigen un “margen digno de ganancias para todas las familias kiosqueras del país”.

De esta manera, las cargas de la tarjeta SUBE en los kioscos quedarán congeladas hasta que se levante la medida de fuerza que afecta miles de personas que utilizan el transporte público a diario. Sin embargo, existen otros métodos virtuales para poder sumar saldo al boleto y poder trasladarse.

Cómo cargar la tarjeta SUBE online

La app Carga SUBE no solo ofrece la posibilidad de cargar la tarjeta 100% desde tu celular, sino que también permite consultar el saldo y ver los últimos viajes y los movimientos. Esta plataforma puede conseguirse de forma gratuita tanto para iOS a través de la App Store como para Android mediante la Play Store.

Debido al paro de kiosqueros, deberá cargar su tarjeta SUBA de manera virtual
Debido al paro de kiosqueros, deberá cargar su tarjeta SUBA de manera virtual - Créditos: @Alejandro Guyot

Si bien funciona para la mayoría de los smartphones, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones. Es vital que el celular cuente con la tecnología NFC. Sin esto, podrá adquirir saldo, pero no podrá realizar la carga desde su celular. Para Android, es necesario contar con el Sistema Operativo 4.3 o superior y una antena compatible con SUBE, que se sabrá una vez descargada la aplicación.

En caso de contar con esta herramienta digital, deberá seguir los siguientes pasos para completar el trámite:

  1. Ingresar a la opción “Cargar SUBE”

  2. Seleccionar una de las aplicaciones de pago

  3. Una vez realizado el paso anterior, volver a “Cargar SUBE” para acreditar el monto

  4. Apoyar la tarjeta en la parte de atrás del teléfono (la ubicación exacta varía dependiendo el modelo de smartphone) y, cuando la aplicación detecte su SUBE, le dará el siguiente mensaje: “es importante que no muevas tu tarjeta durante las operaciones”.

  5. A continuación le mostrará la confirmación de la carga exitosa.

Este servicio permite acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas. De esta manera, si el celular cuenta con la tecnología NFC, podrá cargar la tarjeta SUBE directamente desde el celular y desde el lugar en el que se encuentre. En caso de no contar con esta herramienta, deberá dirigirse a un centro de atención, Punto SUBE o Terminal Automática y colocar allí la tarjeta para que el saldo se acredite. En este link, podrá encontrar cuál es la que está más cerca de su domicilio.

En caso de no contar con la tecnología NFC en su celular, puede acreditar el dinero a través de las terminales SUBE
En caso de no contar con la tecnología NFC en su celular, puede acreditar el dinero a través de las terminales SUBE

Otra alternativa online

Además de la opción existente a través de la app Carga SUBE, podrá incrementar su saldo mediante el sistema de homebanking, si estás adherido a alguno de los siguientes bancos: Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Ciudad de Buenos Aires y Banco Credicoop. Esos son los únicos bancos actualmente asociados al sistema de carga online SUBE.

Wordle en español del 28 de junio: pistas y respuesta a la palabra de hoy

Los montos habilitados para cargar son: $50, $100, $120, $150, $180, $200. Además, el saldo a acreditar sumado al monto actual de tu tarjeta no debe superar los $600 y el servicio no tiene costo adicional.

Con esta opción, una vez que abone el valor deseado, deberá dirigirse a una terminal SUBE y allí de le acreditará el dinero.