Anuncios

Parque Disney prohibió a un niño ser ‘Princesa por un día’… luego se disculpó

Lo que le ocurrió a un niño del Reino Unido está causando un gran revuelo en las redes sociales, luego de que su madre se encargara de compartir una historia que comenzó mal, pero que ha terminado bien.

Noah, un pequeño de tres años originario de Devon, tiene una gran fascinación por todo lo relacionado con la película Frozen. Por eso, cuando su madre se enteró de que en el parque Disneyland París se realizaría un evento denominado ‘Princesa por un día’, de inmediato quiso inscribir a su hijo.

El niño es un gran fanático de <em>Frozen</em>. Foto: Twitter.com/Sparkles_Blog
El niño es un gran fanático de Frozen. Foto: Twitter.com/Sparkles_Blog

El evento consistía en lucir un vestido de Ana o Elsa, maquillarse como los personajes y tomarse una foto con las princesas de Disney. Sin embargo, Noah fue rechazado por los organizadores de Disneyland París.

Hailey McLean Glass, madre de Noah, inscribió a su hijo por Internet, pero no contaba con que recibiría esta respuesta:

“Estimada señora McLean, gracias por su correo y su interés en Disneyland Paris. En este momento, no es posible reservar ‘Princesa por un día’ para un niño. Sin embargo, estaríamos encantados de ofrecerle un paquete a medida con artículos de princesas como un libro de autógrafos, un peluche, varios juegos… por un precio de 300 euros, IVA incluido (el presupuesto mínimo requerido para nuestros servicios)”.

La queja

Hailey, quien tiene un blog de maternidad y familia, decidió publicar lo ocurrido en un texto titulado “¿Por qué mi hijo no puede ser una princesa en Disneyland?”

“Nos hemos gastado una pequeña fortuna en cosas de Disney para él. Noah se pone el vestido de su adorada Elsa todo el día, cada día… No quiere ni quitárselo para dormir. Se sabe cada palabra de ‘Let it go’ y de todas las canciones de Frozen”, se lee en su blog.

Y sobre la negativa que recibió de Disneyland París, escribió: “A ver si lo entiendo… ¿A mi hijo, que se enamoró de las princesas Disney, no le está permitido tener las mismas experiencias que a una niña simplemente ‘porque es un niño’? No puedo evitar preguntarme si la misma regla se aplicaría si hubiera una actividad solo para niños”.

Y continuó: “Si una niña quiere ser un superhéroe, puede serlo. Si quiere ser una jedi, puede serlo. Puede ser lo que quiera ser… como dijo el propio Walt Disney: ‘Si puedes soñarlo, puedes hacerlo’. A menos que seas un niño que quiere ser una princesa en Disneyland… algo que NO PUEDES hacer”.

La respuesta

La queja de la mujer tuvo tanto eco en las redes sociales que, días después, recibió una aclaración por parte del propio Disneyland París. En su blog, Hailey explicó lo ocurrido:

“Nos dijeron que fue un error humano y que la respuesta que recibimos no refleja las políticas de Disney. Prometieron que van a informar del cambio a todo el personal al respecto y que ahora han cambiado la frase de su web en la que decían que la experiencia era para ‘cumplir los deseos de las niñas’ y la han hecho más inclusiva, al cambiarla por la palabra ‘niño’”.

Efectivamente, en la página oficial de Disneyland París, la frase se ha cambiado. “Haz realidad el deseo de todo niño con una transformación de cuento y una sesión fotográfica que recordarán para siempre”, se lee ahora.

Así luce ahora la web del Disneyland Hotel en París. Foto: Disneylandparis.es
Así luce ahora la web del Disneyland Hotel en París. Foto: Disneylandparis.es

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que hizo esta mujer por su hijo? ¿Qué es lo más inusual que te ha ocurrido en algún parque de diversiones? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Pide matrimonio a su novio en una atracción de Disneyland
Disney VIP, atracciones y experiencias de lujo en sus parques temáticos