Parque temático inaugura escalofriante desafío: ¿pasarías 30 horas en un ataúd?

El cofre medirá dos metros de largo y cada participante tendrá a disposición bebidas y snacks.

Foto: Inside Edition
Foto: Inside Edition

El famoso parque de diversiones Six Flags, ubicado en la ciudad de St. Louis (Missouri, EE.UU.) acaba de inaugurar un escalofriante desafío. ¿Te encerrarías en un ataúd durante 30 horas a cambio de algunos dólares y otros beneficios extra como pases gratis?

La insólita oferta del parque fue publicada en un comunicado de prensa y se realizará en el marco del ‘Fright Fest’ (‘Festival del Susto’) que hace todos los años Six Flags para celebrar Halloween. Para el desafío serán seleccionadas seis personas, que deberán permanecer tumbadas en un ataúd desde la 1:00 PM del 13 de octubre hasta las 7:00 PM del otro día.

El que logre cumplir con el tiempo requerido recibirá una paga de 300 dólares (¡y podrá quedarse con el ataúd!). Pero si más de una persona logra ‘sobrevivir’ al desafío, el dinero se sortea. Eso sí, todos los participantes recibirán dos pases Gold Season para ingresar al parque en 2019, un paquete Fright Fest Prize que incluye dos pases VIP y un billete para dos personas para hacer un recorrido en el Freak Train, según las bases y las condiciones del ‘challenge’.

Según informa The Independent, el ataúd medirá dos metros de largo. Con respecto a las almohadas y mantas, cada uno es libre de llevar las suyas. Y a los que les preocupa no tener suficiente batería en el celular, eso no será problema pues el cofre tendrá una estación de carga.

Además, cada participante dispondrá de comida y bebida (para consumir dentro del cofre) y la posibilidad de recibir la visita de familiares y amigos. Los turnos para ir al baño son de seis minutos cada una hora. Fuera de ese tiempo, está prohibido salir del ataúd, o serán descalificados. Los que deseen participar deberán ser mayores de 18 años y no tener una condición médica de riesgo.

Justamente, la invitación del parque a tumbarse durante 30 horas en un cofre, despertó la alarma de algunos profesionales de la salud que opinaron sobre la insólita propuesta. “Los espacios confinados no están diseñados para ser habitados durante un período prolongado de tiempo”, dijo a Yahoo Lifestyle la médica Jennifer Wider. La especialista consideró que “dada la cantidad de tiempo que hay que estar confinado en un espacio cerrado, aun cuando no se tenga claustrofobia, existe la posibilidad de que alguien sufra un ataque de ansiedad o de pánico“.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta insólita propuesta? ¿te animarías a permanecer 30 horas en un ataúd?

También te puede interesar:
La cafetería temática de Hello Kitty que promete ser un éxito
¿Cómo bosteza un hámster? Según tuitero, esto es lo ‘más feo’ que verás hoy