Anuncios

Participa en el Día Internacional de la paella 2022 en Valencia, España

El Día Internacional de la Paella se celebra el próximo 20 de septiembre por quinto año consecutivo. En esta jornada se premia al mejor chef internacional que logre captar la esencia de este platillo, quizás el más representativo de la cocina valenciana.

El 20 de septiembre es un día especial en el que los valencianos comparten su gran plato con el resto del mundo para celebrar, más allá de recetas e ingredientes, la internacionalidad de la paella.

Lo más interesante es que los finalistas vivirán la experiencia World Paella Stage y viajarán a Valencia para sumergirse de lleno en el mundo de la paella de la mano de los más destacados expertos.

En esta edición, España será sede nuevamente, pero no va a concursar

¿Cómo participar?

Día Internacional Paella
Día Internacional Paella

Foto: Azucena Pacheco

Estás invitado si tienes una marca, institución, si eres una personalidad, representas algún organismo o simplemente eres una persona que quiere participar en la celebración oficial del evento.

Tendrás que mandar una foto y un video en el que cuentes tu historial profesional, qué país quieres representar y por qué te gustaría participar.

Puedes consultar las bases y presentar tu candidatura aquí. Apúrate, porque sólo tienes hasta el 29 de mayo para inscribirte.

Las votaciones se llevarán a cabo del 1 al 26 de junio, la etapa de stage, del 16 al 19 de septiembre, y el duelo para celebrar el Día Internacional de la Paella y descubrir quién es el mejor paellero del mundo, el 20 de septiembre.

La paella es universal y el día de su celebración, global

Día Internacional Paella
Día Internacional Paella

Esta comida de humilde origen valenciano ha traspasado todas las fronteras con ocho millones de búsquedas anuales en internet, que lo convierten en el cuarto plato más importante del planeta.

La paella surge en las zonas rurales de Valencia entre los siglos XV y XVI, por la necesidad de los campesinos y pastores de una comida fácil de preparar y con los ingredientes que tenían a la mano.

En sus orígenes los ingredientes eran aves, conejo de campo, verduras frescas que se tuvieran al alcance, arroz, azafrán y aceite de oliva que se mezclaban en la paella con el agua y se cocinaban lentamente al fuego con leña de ramas de naranjos, que al mismo tiempo dan sabor y un olor característico.

¿Y por qué se llama paella?

Día Internacional Paella
Día Internacional Paella

Se dice que un hombre preparó paella para su novia para ganar su cariño. En español, ‘paella’ puede ser una derivación de la frase “por ella” o “para ella, ya que, en España, cocinar es generalmente un trabajo de mujer, pero la paella es tradicionalmente preparada por hombres.

Y como queremos ayudarte a ser el ganador de esta justa internacional. mira aquí seis tips para preparar una paella memorable.