Sin partido despedida: Jamaica se bajó del amistoso frente a Uruguay

·1  min de lectura

El 11 de junio se iba a disputar el encuentro entre Uruguay y Jamaica, en Montevideo, como despedida de la Celeste ante su gente, previo al mundial de Qatar. Sin embargo, el seleccionado centroamericano se bajó del compromiso, por lo que la Asociación Uruguaya de Fútbol ya comienza a buscar alternativas.

El motivo principal de la cancelación del partido tiene que ver con el calendario ajustado de los jamaiquinos: el 7 de junio deberá enfrentar a Surinam y el 14 a México por la Liga de las Naciones de la Concacaf.

En principio, la AUF baraja dos opciones. La primera consiste en una selección sub 23 de Jamaica, con algunos jugadores experimentados, algo que permite la FIFA. Como segundo ítem, aparece Irán como posible rival, quien será parte del grupo B del mundial, junto a Inglaterra, Estados Unidos y el ganador del repechaje UEFA (Gales, Escocia o Ucrania).

Previo a este encuentro, sin embargo, Uruguay enfrentará a México, el 2 de junio, y a los estadounidenses el 5. Para esta triple jornada, Diego Alonso, técnico de los orientales, convocó 26 futbolistas, con las marcadas ausencias de Luis Suárez y Rodrigo Bentancur.

El Pistolero, todavía sin club, no estará por un "tratamiento higiénico preventivo ósteo articular", informó la AUF. El volante, por su parte, padece un "fuerte dolor tóraco lumbar" que sufrió jugando con el Tottenham.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.