Anuncios

Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver en la Argentina por TV el 10 de febrero

Newell's recibe a Defensa y Justicia en el estadio Marcelo Bielsa
Prensa Newell's

Casi dos meses después, regresa el fútbol argentino en el formato de Copa de la Liga Profesional. Con la vuelta de los ascensos y descensos, y la participación de 28 equipos, el torneo tendrá dos grupos de 14 equipos cada uno. La primera etapa constará de trece jornadas y una fecha interzonal, la séptima, en la que se medirán entre sí los clásicos rivales. Esto ocurrirá el fin de semana del 20 de marzo.

Una vez finalizada la primera ronda, los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán a la instancia de cuartos de final, donde se enfrentarán los primeros equipos de cada zona contra los cuartos, y los segundos ante los terceros. Estos duelos serán a partido único en el estadio del mejor clasificado, mientras que las semifinales y la final se disputarán en cancha neutral, al igual que en la Copa 2021 que ganó Colón.

Copa de la Liga Profesional 2022: cómo se jugará la primera fecha, el formato de la competencia y la fecha de los clásicos

La Zona A estará compuesta por Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newell’s, Patronato y Platense. Por su parte, la Zona B la conformarán Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Central Córdoba, Boca, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

Trofeo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.
Archivo


Trofeo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol Argentino. (Archivo/)

Este jueves, se juegan los tres primeros partidos de la Zona A: Patronato recibe a Argentinos Juniors en Entre Ríos, Sarmiento será anfitrión de Atlético Tucumán en Junín y Newell’s, ya sin Maxi Rodríguez ni Nacho Scocco, oficiará de local ante el Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece. Asimismo, se inaugura la Zona B con el encuentro entre Central Córdoba y Barracas Central, a disputarse en Santiago del Estero.

Escándalo: un futbolista de la Premier League fue grabado pateando a sus gatos

Por otra parte, concluye la 24ta. jornada de la Premier League, donde Liverpool intentará acortar la distancia que lo separa del Manchester City, mientras que Arsenal, de objetivos más modestos, está al acecho del Manchester United para entrar a puestos de clasificación de competencias europeas. Asimismo, por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, Athletic Bilbao juega ante Valencia en el estadio San Mamés. En tanto, por la Copa Italia, Atalanta y Fiorentina se juegan el pase a la semifinal, lo mismo que Juventus y Sassuolo, mientras que Nantes buscará pasar a la semifinal de la Copa de Francia cuando se mida ante el Bastia.

La agenda del fútbol en la TV el jueves 10 de febrero

Copa de la Liga Profesional 2022

  • 19.15 Patronato vs Argentinos Juniors (Fox Sports Premium)

  • 19.15 Sarmiento vs Atlético Tucumán (TNT Sports)

  • 21.30 Central Córdoba vs Barracas Central (TNT Sports)

  • 21.30 Newell’s vs Defensa y Justicia (Fox Sports Premium)

Premier League

  • 16.45 Liverpool vs Leicester (ESPN)

  • 16.45 Wolverhampton vs Arsenal (Star+)

Copa del Rey

  • 16.00 Athletic Bilbao vs Valencia (DirecTV GO/DirecTV Sports)

Copa de Francia

  • 17.00 Nantes vs Bastia (Star+)

Copa de Italia

  • 14.00 Atalanta vs Fiorentina (Star+)

  • 17.00 Juventus vs Sassuolo (ESPN2/Star+)