Qué pasó con Ingrid Coronado: la denuncia contra Charly López y Gustavo Adolfo Infante por “violencia mediática por razones de género”

En estos días, todos quieren saber qué pasó con Ingrid Coronado -conductora de televisión-, su exesposo Charly López y el conductor del programa De primera mano, Gustavo Adolfo Infante. Aquí vamos por partes.

El 6 de diciembre, Ingrid Coronado dio a conocer a través de un comunicado de prensa que solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX otorgarle “medidas de protección” por sufrir “violencia mediática por razones de género”, después de los dichos de Charly López y Gustavo Adolfo Infante en el programa De primera mano.

Estas medidas de protección son dos y, explica Ingrid Coronado, están justificadas bajo la Ley Olimpia: eliminar el contenido digital de cualquier plataforma y ordenar que ambos agresores “se abstengan de continuar realizando actos discriminatorios y constitutivos de violencia de género en mi perjuicio”.

Te interesa: Para que entiendas bien, este rapero te explica de qué se trata la Ley Olimpia

“La única finalidad de esa información falsa era difundir y reforzar estereotipos sexistas e incitar a la violencia en mi contra y en contra de mis hijos -dos de ellos menores de edad-, así como tratar de ejercer presión para que desistiera del ejercicio de diversas acciones, que en pleno uso de mis derechos, he iniciado ante los Tribunales correspondientes”, dijo la conductora en el comunicado.

Ingrid Coronado también compartió el comunicado en su cuenta de Instagram:

¿Qué dijo Charly de Ingrid Coronado?

En la emisión del 29 de noviembre de 2021 del programa De primera mano, Gustavo Adolfo Infante le preguntó a Charly López si Ingrid Coronado le había sido infiel.

Charly López contó que Ingrid Coronado le fue infiel múltiples veces y que por su culpa él tiene una mala relación con su hijo.

¿Ingrid Coronado demandó a Charly por violencia sexual?

En su programa, Gustavo Adolfo Infante aseguró que Ingrid Coronado denunció a Charly López por violencia patrimonial, económica, psicoemocional, mediática y sexual, pero la conductora no ha hecho declaraciones de este tema.

Lo único que Ingrid Coronado dice en su comunicado de prensa es que Charly difundió información falsa para “tratar de ejercer presión para que desistiera del ejercicio de diversas acciones, que en pleno uso de mis derechos, he iniciado ante los Tribunales correspondientes”.

Checa: ¡MMM, qué rico vino! Te contamos qué es el tempranillo (para que no hagas un Lucía Méndez)

Ingrid Coronado y la Ley Olimpia

Recordemos que en México existe la Ley Olimpia que busca castigar, visibilizar, prevenir e inhibir la violencia digital, en especial contra las mujeres y grupos vulnerables.

Esta ley considera como violencia digital el “acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, violación de datos e información privada, divulgación de información apócrifa, mensajes de odio, difusión sin consentimiento de contenido íntimo, textos, fotografías, videos y/o datos personales u otras impresiones gráficas o sonoras, verdaderas o alteradas”.

Ingrid Coronado explicó que “los hechos e información difundidos en medios de comunicación, así como el sinnúmero de insultos machistas y amenazas que recibí vía electrónica a raíz de las declaraciones de los agresores, constituyeron actos de violencia mediática por razones de género. Ello, de acuerdo con la Ley Olimpia que expresamente tipifica estas conductas violentas y que tanto afectan a miles de mujeres en nuestra ciudad y, en general, en nuestro país”.

La conductora dijo que las medidas de protección fueron concedidas el pasado 2 de diciembre de 2021 y que “su contenido fue notificado puntualmente a los agresores, a la empresa televisora (Imagen Televisión) y a las plataformas digitales y redes sociales en que el contenido digital fue distribuido o replicado”.

La respuesta de Charly López y Gustavo Adolfo Infante

El exGaribaldi dijo que no tiene conocimiento de ninguna demanda realizada por Ingrid Coronado.

Por su parte, Gustavo Adolfo Infante dijo la mañana de este martes 7 de diciembre que ya tuvo una audiencia en la PGJCDMX sobre este tema, que ya bajó los videos y de ahora en adelante no hablará más sobre Ingrid Coronado.