¿Qué pasó con Mariana Rodríguez? Reaccionan en redes a su convivencia con un bebé del DIF

White stuffed teddy bear sitting in white baby crib in baby nursery
Una cuna de bebé con un oso de peluche blanco (Foto: Getty Images)

Nuevamente Mariana Rodríguez y Samuel García están en medio de críticas en redes sociales. Pues durante este fin de semana, la famosa pareja ha compartido en redes sociales su experiencia al cuidar de uno de los menores del DIF Capullos, en Nuevo León.

Han habido respuestas tanto negativas, como positivas ante esta acción de quien es la titular de la oficina Amar a Nuevo León.

¿Mariana Rodríguez adoptó a un bebé?

Antes que nada hay que aclarar que la primera dama de Nuevo León e influencer NO adoptó a este menor. Sino que el mismo viernes 14 de enero anunció en sus redes que al formar un vínculo fuerte con uno de los menores del DIF Capullos, solicitó un permiso de convivencia familiar.

De acuerdo a Mariana Rodríguez, tal permiso se da cuando hay un vínculo entre el o la menor y la familia que solicita tal permiso.

Aunque ni ella ni el gobernador Samuel García son familia del menor, hay que recordar que ella trabaja y va constantemente al DIF Capullos, donde vive el menor, por lo que convive frecuentemente con varias de las y los niños de ese recinto.

De acuerdo con el DIF, una solicitud de convivencia familiar es un trámite por el cual una persona solicita que se le permita convivir con alguna de las personas menores de un centro del DIF.

El objetivo es “mantener el vínculo afectivo con su familia de origen, extensa o bien una familia ajena; o para restituir su derecho a vivir en un entorno familiar libre de violencia de manera indefinida”.

Repetimos que este permiso NO es lo mismo que adoptar. Pues más bien se trata de una familia que ayuda a las infancias en situaciones vulnerables a desarrollarse en un contexto positivo, donde se provean la garantía de sus derechos y su desarrollo pleno.

Las reacciones en redes

A lo largo del viernes y sábado, Mariana Rodríguez y Samuel García compartieron historias y publicaciones sobre su convivencia con este bebé. Y obviamente las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

Hay personas que aplauden este acto, pues admiran el hecho de que alguien realmente se preocupe por las infancias en situaciones vulnerables. Y sí, también ya hay personas muy emocionadas con que la pareja adopte a este bebé.

Pero no hay que olvidar otra cosa: anteriormente las acciones de Mariana Rodríguez han sido bastante cuestionadas; no por ser la primera dama de Nuevo León, sino por ser una influencer.

Así que hay personas que no dejan de cuestionar si este acto no es otra acción publicitaria que incluso podría vulnerar al menor. También se señala que está exhibiendo a un menor en redes sociales, con lo cual estaría perjudicando su seguridad y derecho a la privacidad.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Joven amenaza a la policía con el poder de su padre, pero resultó peor para él