Con pasaje y alojamiento: una multinacional busca argentinos para trabajar en Brasil con un solo requisito

(Imagen ilustrativa). Una multinacional busca candidatos argentinos para trabajar en Brasil.
(Imagen ilustrativa). Una multinacional busca candidatos argentinos para trabajar en Brasil. - Créditos: @Unplash

Una empresa multinacional brasileña de alquiler de automóviles anunció que busca argentinos licenciados en nivel superior para trabajar en la ciudad de Belo Horizonte, a quienes apliquen al puesto se les pagará el pasaje y el alojamiento durante el primer mes. Además, saber portugués supondrá un diferencial, pero no se tratará de un requisito obligatorio.

Es argentino, se mudó a Australia y desarrolló un negocio que le cambió la vida: “Es bueno saber que las cosas funcionan”

El auge de argentinos que viajan para estudiar o trabajar a distintas ciudades del mundo continúa expandiéndose. Esta vez, salió una tentativa propuesta para hacerlo en Brasil. A través de su perfil de LinkedIn, la empresa Localiza anunció la búsqueda de personal, en su cuarta edición de su programa “Jóvenes profesionales”.

La empresa anunció la oferta laboral a través de LinkedIn.
La empresa anunció la oferta laboral a través de LinkedIn. - Créditos: @LinkedIn: Localiza

Podrán postularse para el puesto aquellos profesionales de Argentina y de Brasil que posean una carrera de nivel superior, ya sea licenciatura o profesorado, de la que se recibieran entre diciembre de 2020 y el último mes de 2022. La inscripción estará abierta hasta el día 30 de este mes. Luego de anotarse, los postulantes se someterán a un proceso de selección virtual, que constará de una serie de pruebas virtuales, donde resolverán retos del negocio, dinámicas de grupo y realizarán entrevistas con el equipo de Gente y líderes de Localiza.

La actividad laboral se desarrollará en la ciudad de Belo Horizonte.
La actividad laboral se desarrollará en la ciudad de Belo Horizonte. - Créditos: @Tripadvisor

Las condiciones del trabajo, según publicó la propia empresa, constarán de un formato híbrido de dos días por semana de manera presencial. Pero eso no es todo: aquellos que vivan a más de 100 kilómetros de la ciudad de Belo Horizonte, donde se desarrollará la actividad, Localiza les facilitará el pasaje y el alojamiento durante el primer mes. Además, contarán con una asignación de ayuda para la mudanza.

En cuanto al proceso de tramitación de la visa de trabajo para los argentinos, la multinacional cubrirá todos los gastos y, además, les proporcionará clases de portugués para que puedan amigarse con el idioma del país.

En qué consiste el puesto

El director ejecutivo de Gente de Localiza, Daniel Linhares, explicó a El Cronista: “Él o la joven formará parte de un equipo de alto desempeño, que contribuirá con la construcción del futuro de la movilidad sostenible”. Y agregó: “Bruno Lasansky, el CEO de la empresa, es argentino y también contamos con otros talentos de la Argentina en nuestro equipo, que son facilitadores de la entrada de la compañía al país y nos ayudan a impulsar oportunidades”.

Pionera del rock nacional. Editó un disco con su nombre y formó bandas, pero todo cambió cuando se mudó a Los Ángeles como indocumentada

Linhares detalló: “El programa busca formar analistas Senior para enfrentar los retos del negocio de la movilidad y actuar en rubros estratégicos para la compañía, como el alquiler de vehículos, la gestión de flotas, las operaciones y los conductores de aplicaciones”.

Según apuntó el medio mencionado, el programa también ofrecerá beneficios “como vales de comida y alimentación, viáticos, seguro de vida, pensión privada, seguro médico y odontológico, gimnasio, telemedicina, participación en las ganancias, auxilio guardería, ergonomía y home office; y descuentos en el alquiler y la compra de vehículos”. Además, los participantes contarán con capacitaciones conductuales y técnicas.

El programa ofrece beneficios como alimentación, viáticos, gimnasio y seguro médico.
El programa ofrece beneficios como alimentación, viáticos, gimnasio y seguro médico. - Créditos: @traineelocaliza

Localiza se sitúa en más de cinco países de Sudamérica. La última agencia que inauguró, hace tres meses, se posicionó en la ciudad de Rosario (Santa Fe). “Esta nueva apertura se encuadra dentro del Plan de Crecimiento de la compañía planificado para el presente año”, destacaron en la red social.