Anuncios

Pasar el invierno: el plan para que los brasileños vengan a esquiar en 2021

Después de un 2020 para el olvido para el sector turístico, el Gobierno apuesta a una reactivación de la actividad de cara al próximo año y en especial de uno de los productos más demandados por la comunidad internacional que visita el país: la nieve.

En este sentido, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto al secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, presentaron la campaña Snow Plus, que le ofrece al mercado brasileño descuentos de hasta el 40% en los diferentes componentes de una experiencia viajera (hotelería, paquetes turísticos, pases a los centros de esquí, ropa, entre otras cosas), en este caso, siempre relacionado con la nieve argentina.

Dólar hoy: el blue sube al comienzo de una semana caliente

"Luego de un año tan difícil para el turismo en el mundo, creemos que esta campaña, además de innovadora, es un gran atractivo para el mercado brasileño que tanto disfruta de la nieve argentina. Si a esto le sumamos el actual nivel de competitividad de toda nuestra oferta, la propuesta encuadra perfecto", dijo Lammens.

"Sin dudas, este lanzamiento es inédito para el turismo argentino debido a que nunca antes se había diseñado un proyecto de tamaña magnitud con alrededor de siete meses de anticipación. Además, está pensado para los viajeros y viajeras de Brasil, quienes lideran el ranking de llegadas de turistas internacionales a nuestro país, con casi 1,5 millones registrados en 2019", señaló Sosa.

Cabe mencionar también que el 30% de los turistas de Brasil que arriba a la Argentina lo hace durante julio, agosto y septiembre -pleno invierno- y sus destinos preferidos están relacionados con la nieve.

También estuvieron en la presentación virtual el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, y el director de ventas de la compañía turística de Brasil Orinter Tour & Travel, Roberto Sanches.

Con ocho grandes centros invernales -Las Leñas (Provincia de Mendoza), Caviahue, Chapelco y Cerro Bayo (Provincia de Neuquén), Cerro Catedral y Cerro Perito Moreno (Provincia de Río Negro), La Hoya (Provincia de Chubut) y Cerro Castor (Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur)- al pie de la Cordillera de los Andes, la Argentina se posiciona como un destino de excelencia no sólo para la práctica del esquí o el snowboard, sino para todo tipo de actividades relacionadas con la nieve.