Anuncios

Pata Villanueva fue internada de urgencia por una hemorragia

Pata Villanueva fue internada de urgencia (Foto: Instagram/@pata_villanueva)
Pata Villanueva fue internada de urgencia (Foto: Instagram/@pata_villanueva)

Ocho meses después del accidente doméstico que casi cuesta la vida, Pata Villanueva volvió a ser internada por una hemorragia. La información la dieron a conocer este jueves en Intrusos (América), donde contaron que mantuvieron contacto con Robertino, uno de sus hijos, quien les dio mayores precisiones.

Junto a sus hijos: la foto de Pata Villanueva tras el accidente en Punta del Este

“Fue una hemorragia aparentemente, que no sabemos si es producto de la causa original, lo que sufrió después de la caída en Punta del Este, ahora se habla de una nueva hemorragia, veremos con qué consecuencias y qué sucede con su salud cuando estaba en plena recuperación, sabiendo que obviamente había complicaciones de base”, expresó Rodrigo Lussich en la emisión del programa de hoy.

Luego de esta información, el conductor se explayó sobre el estado de salud de la mediática: “Se están pidiendo dadores de sangre para esta internación, habrá que esperar más novedades y no aventurarnos”.

A cuatro meses del accidente, Pata Villanueva aseguró: “Vi la muerte”

Para sumar más detalles, Paula Varela contó que días atrás habló con Robertino, el hijo de Pata y Alberto ‘el Conejo’ Tarantini: “Él me comentaba que ahora el 28 de este mes ella tenía una fecha para seguir con una estética craneal que le va a ayudar a seguir con todos los pasos de rehabilitación que aún continúan”.

Mientras dio esta información al aire, él le volvió a escribir para contarle qué le pasó a Villanueva: “Me dice ‘una colonoscopía que no estaba programada, le bajaron un poco los glóbulos rojos y le están haciendo transfusión de sangre. Me dice que por los medicamentos le habría dado una hemorragia intestinal. Hay que cauterizar’”.

Pata Villanueva se recupera de a poco
Pata Villanueva se recupera de a poco


Pata Villanueva sufrió un accidente doméstico en su casa de Uruguay hace ocho meses

Después de tener estos datos de primera mano, Lussich remarcó que se generó preocupación por la salud de la actriz cuando comenzó a trascender la noticia: “La primera información que llega dice que hubo una hemorragia grande, que no se encontraba el origen, producto de la cual ha sido internada de nuevo y en el marco de esa internación le han hecho una colonoscopía”.

Para cerrar, Adrián Pallares hizo hincapié en los problemas de salud que atravesó Pata este último tiempo a raíz del accidente: “Ella es una mujer fuerte y cuando le pasó eso todos dijimos que se iba recuperar pronto”.

El accidente de Pata Villanueva en Punta del Este

En febrero, la mediática sufrió un accidente doméstico cuando se cayó de una escalera en la casa que tiene en el vecino país. Rápidamente fue trasladada al Sanatorio Cantegril donde permaneció internada. Por las restricciones vigentes por la pandemia de Covid-19, sus tres hijos debieron solicitar un permiso especial para poder viajar a verla.

Pata Villanueva
Pata Villanueva


Pata Villanueva permaneció varias semanas internada en Punta del Este

Luego de una serie de intervenciones, los médicos que la atendieron autorizaron su traslado a Buenos Aires. Ya en el país, comenzó un tratamiento en una clínica de rehabilitación. Cuatro meses después, la mediática mantuvo un breve diálogo con Ángel de Brito para su programa Los Ángeles de la mañana (eltrece) y allí dio detalles del duro momento que atravesó.

“Ahora estoy bien. Estuve hecha bolsa del accidente. Fue una caída en Punta del Este. Me operaron, quedé con la mitad del cuerpo sin movilización. Tuve que aprender a comer, a hablar, a todo. Espero estar bien pronto. Yo estoy con todas las pilas, pero el tratamiento va lento. Esta es una más, una más en la que vi la muerte, pero salí”, manifestó en esa ocasión.