Patente de Google convertiría guías de video en experiencias reales de gaming

Patente de Google convertiría guías de video en experiencias reales de gaming
Patente de Google convertiría guías de video en experiencias reales de gaming

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Los videojuegos y la manera en que se interactúa con ellos (así como su consumo) están cambiando de forma importante y a diferencia de lo que ha sucedido por décadas, parece que el siguiente paso podría marcar un antes y después para varias generaciones. Ejemplo de ello son las patentes que proponen sistemas de juego que no solo ayuden al jugador, sino que lo sustituyan por una IA para evitar el estrés, enojo, frustración, todo aquello que suena a prohibido por los departamentos de mercadotecnia. La más reciente proviene del alicaído Google que insiste en tener participación en los videojuegos.

Video: ESPECIALES - Los videojuegos (tal como los conocimos) van a morir

Patente de Goole convierte las guías en video en experiencias propias de gaming

Que STADIA haya caído no significa que Google haya dicho su última palabra en los videojuegos pues algunos elementos del malogrado servicio podrían servir para el futuro. Por si no lo sabes, STADIA ofrecía una opción interesante de juego que involucraba a YouTube donde era posible ver el video de un juego e ingresar en él gracias a que, de forma inmediata, la plataforma de la compañía permitía la transición de un contenido a una experiencia de gaming. Pues bien, la nueva patente de Google va en ese sentido proponiendo un sistema de ayuda bastante atractivo para los jugadores.

De acuerdo con un reporte de GameRant, una patente reciente de Google propone una experiencia de videojuego en la que el usuario pueda recurrir a las guías en video para derrotar a un jefe, resolver un acertijo, saber hacia dónde ir, prácticamente para todo. El detalle es que no se trata de un sistema de consulta que involucre poner pausa para buscar la información y avanzar, no, se trata de la posibilidad de que una guía en video se superponga a la sesión de juego del usuario y a partir de ese momento suceda aquello que se muestra en dicho contenido convirtiendo al jugador en espectador mientras se supera la parte que le presentó dificultad.

Patente de Google para superponer guías de videojuegos - Imagen: GameRant
Patente de Google para superponer guías de videojuegos - Imagen: GameRant

La patente de Google busca evitar el estrés, enojo y frustración al jugar videojuegos

Según las imágenes que se comparten en la descripción de la patente, el proceso podría ser tan sencillo como usar un dispositivo portátil con la guía en video en cuestión, pasarlo por enfrente de la pantalla y ahí el sistema de Google pondría en marcha el reconocimiento de elementos y patrones para saber en qué parte del juego está el usuario iniciando con la ayuda a partir de ese momento.

Esta patente de Google contempla experiencias de juego en consolas, PC y dispositivos móviles. Como todo registro, esto es una idea y un proceso propuestos por la compañía, pero esto no significa que sea una realidad, al menos no e el corto y mediano plazo. Sin embargo, la realidad es que no es la única compañía que ya piensa en ello pues Sony también ha hecho lo propio proponiendo sistema de ayuda tales como el que un juego se juegue solo y otra que señala la invocación de usuarios en línea para que acudan en auxilio del jugador.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: BITS - ¿El gaming está muriendo? La terrible obsesión con los números de jugadores

Fuente