Patinar en un río o lago congelado. Destinos para disfrutar esta experiencia

Cuando la temperatura baja, también es momento de divertirse. Y en el mundo, existen lugares increíbles para patinar en áreas naturales.

Canal Rideau, en Ottawa (Canadá)

Rideau Canal Ice Skating Rink in winter, Ottawa, Canada
Canal Rideau. Foto: Getty Images

Extendido a lo largo de 7.8 kilómetros, atraviesa la ciudad de Ottawa. Durante el verano, este río es navegable. Pero al llegar el invierno, de diciembre a marzo, comienza la diversión. Es tan extenso que cuenta con el Récord Guinness como la pista de patinaje más grande del mundo, el equivalente a ¡90 pistas de patinaje olímpico! Además, de ser completamente gratuito, está abierto al público las 24 horas del día. Por su atractivo natural e histórico, en 2007 la zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Lago Morey, en Vermont (Estados Unidos)

Se trata de un lago de agua dulce al oeste del río Connecticut, en la ciudad de Fairlee. Es una zona rodeada de bosques, colinas, pinos, abedules y arces. La pista de hielo alcanza un espacio de más de 7 kilómetros, los cuales la colocan como la más grande de Estados Unidos. Durante el verano, también tiene grandes atractivos, pues se realizan paseos en bote, pesca y deportes acuáticos, así como avistamiento de especies animales, entre las que se encuentran águilas calvas, garzas e incluso algunos animales salvajes.

También te puede interesar: Leyes extrañas que debes conocer antes de viajar

El Calafate, en Santa Cruz (Argentina)

Amazing high view of the Glacier Perito Moreno National Park in Patagonia, Argentina. El Calafate
El Calafate. Foto: Getty Images

Latinoamérica también tiene atracciones para los amantes del patinaje sobre hielo. Este tesoro argentino es conocido como la pista de hielo más grande de Sudamérica. Asombran sus glaciares, pero otro de sus atractivos se encuentra en Bahía Redonda, que se conecta con el Lago Argentino y, durante el invierno, es la sede de la diversión. Cuando se congela el agua, se realizan algunas actividades y encuentros turísticos. Uno de los más populares se refiere a la llamada Fiesta del Hielo, en julio, cuando se realizan desde exhibiciones de patinaje artístico hasta hockey sobre hielo, pasando por torneos de esculturas en hielo, carreras de trineos, conciertos al aire libre y recitales.

Elfstedentocht, en Frisia (Países Bajos)

Por supuesto, si se trata de experiencias sobre hielo, Europa tiene mucho que ofrecer. Este evento es una marcha de patinaje sobre hielo, que ofrece ni más ni menos que 200 kilómetros de canales helados a lo largo de 11 ciudades frisias, en un paseo que inicia en Sneek (capital de los deportes acuáticos de Frisia), recorre el lago IJssel y pasa por sitios como Stavoren y Franeker, para terminar en Leeuwarden. No se realiza todos los años, solo cuando el grosor del hielo lo permite (debe haber un mínimo de 15 centímetros). Iniciada en 1909, es una verdadera fiesta nacional y turística, que convoca a un promedio de 16 mil participantes.

Lago Weissensee, en Carintia (Austria)

Skaters, out of some 1100 athletes, compete in the 200 km (124 miles) race in Techendorf in Austria's southern Carinthia province, January 27, 2012. Techendorf hosts the Alternatieve Elfstedentocht Weissensee (Alternative Eleven City Races Weissensee), a traditional Dutch series of speed skating events for both professionals and amateurs with some 6.000 participants from January 23 to February 4. REUTERS/Heinz-Peter Bader  (AUSTRIA - Tags: SPORT SPEED SKATING SOCIETY TPX IMAGES OF THE DAY)
Lago Weissensee. Foto: REUTERS/Heinz-Peter Bader

Los años en que no se realiza el Elfstedentocht, los holandeses suelen viajar a Austria para esta impresionante pista de hielo natural. Es un hermoso lago congelado de 6.5 kilómetros cuadrados, lo cual la convierte en la más grande de Europa. Rodeado de montañas y espectaculares bosques, ofrece vistas sin igual, en un evento que comienza a finales de noviembre y termina en marzo, tiempo durante el cual el hielo alcanza los 40 centímetros de espesor.

También te puede interesar: Las 6 playas latinoamericanas entre las 20 mejores del mundo

Como ves, la naturaleza siempre tiene algo divertido para ofrecernos, tanto con calor como con frío. Anímate a vivir estas experiencias únicas.

@braham_MV