Anuncios

Patricia Conde: ¿culpable de la ruptura de El Canto Del Loco?

MADRID, SPAIN - JUNE 30: Singer Dani Martin performs on stage during Rio Babel Festival at Caja Magica on June 30, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Aldara Zarraoa/Redferns)
MADRID, SPAIN - JUNE 30: Singer Dani Martin performs on stage during Rio Babel Festival at Caja Magica on June 30, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Aldara Zarraoa/Redferns)

Carlos Vázquez Moreno, apodado Tibu en el mundo del artisteo, es el ex manager del grupo y acaba de publicar unas polémicas memorias en las que Patricia Conde queda como la Yoko Ono española.

Tibu no se ha dejado nada en el tintero a la hora de publicar sus memorias sobre la industria musical y sobre sus experiencias personales con algunos de los grupos y artistas más renombrados de nuestro país como, en su día fueron, El Canto del Loco.

El grupo de Dani Martín, el ‘Pescao’ y compañía triunfaba en las listas de éxito pero un “tórrido” y “malsano” romance del líder de la banda con la presentadora de “Sé Lo que Hicistéis” podría haberlo mandado todo al traste.

Tibu ha pasado varios años en prisión tras la denuncia de Dani Martín que, hace una década, le llevó ante la ley por apropiación indebida (fue una querella criminal por haberse llevado parte de los beneficios de su gira de 2008, 220.000€). Aunque el artista asegura que: “Yo no he querido nunca que Tibu fuera a la cárcel. Eso sería de una persona sin sentimientos. Me hubiera encantado que me hubiese devuelto lo que dice la sentencia que se llevó. Es una sensación muy fea”.

Dani lleva desde entonces sin manager pero Tibu no se lo ha pensado y quizá ha servido su fría venganza en forma de vivencias plasmadas en papel desde la cárcel. En su libro el exmanager de Dani relata cómo veía él su noviazgo con Patricia Conde.

La pareja estuvo junta entre 2007 y 2009 y Tibu deja caer que la presentadora influyó mucho en la ruptura de El Canto del Loco que tuvo lugar en 2010. El representante reconvertido a escritor explica que: “ambos vivieron el ¿amor? más tórrido que uno pueda imaginar. Pasaban del estado más pasional al odio más absoluto, racial, irracional, al segundo siguiente, y a mí me tocó estar en medio de tal lucha”.

Y sentencia: “Era una relación malsana que debería haberles llevado a pasar por el psiquiatra”. Además de airear la supuesta toxicidad de la relación entre Dani Martín y Patricia Conde, Tibu compara a la presentadora de ‘SLQH’ con la mismísima Yoko Ono.

"No sé cómo sería en The Beatles cuando apareció Yoko Ono pero en el Canto del Loco la aparición de Patricia supuso una ruptura de algo que hasta entonces había sido genial”. Además, el exmanager relata que la Patricia, a la cual él representaba, le llamó para decirle que: “no quería que fuera más su manager porque era el manager del tío más hijo de p*** que había conocido”, refiriéndose a Dani Martín.

Después de muchas idas y venidas, la pareja cortó pero luego decidieron volver cuando Miriam, hermana de Dani, falleció. Según Tibu el retorno de esta pareja fue "el inicio de mi desgracia, de la que no culpo a los jueces, al menos no del todo, sino a mi propia dejadez”, escribe.

Según Tibu el grupo se separó dada la locura que suponía en la vida de Dani tener a Patricia tan intensamente cerca y, en ocasiones, odiarse tan tóxicamente. Sin embargo la versión del cantante es que lo que comenzó como una ilusión se había convertido en un asfixio para todos los componentes.

Más historias que te pueden interesar

'Cómo me gustaría contarte', el tema más emotivo de Dani Martín en recuerdo a su hermana

Dani Martín explica el motivo de salud por el que ha adelgazado tanto en los últimos meses

Begoña Martín, la modelo e ilustradora que ha enamorado a Dani Martín