Anuncios

Patricia Rato, muy afectada en el último adiós a su tía María de los Ángeles

Patricia Rato, acompañada de su marido, Javier Moro, acudió al tanatorio para despedirse de su tía María de los Ángeles Rato Figaredo. La hermana del expolítico y banquero Rodrigo Rato falleció de un modo inesperado mientras almorzaba acompañada de un grupo de amigos en un restaurante del centro de Madrid. Una noticia que ha sido un golpe muy duro para toda la familia, que se reunió anoche en el tanatorio de la M-30 para despedirse de "Mani", como cariñosamente era conocida la anticuaria.

VER GALERÍA

Patricia Rato junto a su esposo Javier Moro en el último adiós a  su tía
Patricia Rato junto a su esposo Javier Moro en el último adiós a su tía

Vestida de riguro luto y con el semblante triste, llegaba acompañada de su esposo, el escritor Javier Moro, con quien se casó el pasado mes de septiembre, y su hija mediana Isabella, de 27 años, nacida de su matrimonio con Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'. Patricia Rato quiso dar un último y sentido adiós a su querida tía, una empresaria de renombre en el negocio de las antigüedades y el coleccionismo, que murió a los 80 años en Madrid.

En el tanatorio también se encontraba muy afectado Rodrigo Rato, que se fundió en un abrazo con su sobrina Patricia y recibió el pésame de familiares y amigos al despedirse de la única hermana que le quedaba. María de los Ángeles Rato era la segunda de tres hermanos y el mayor de ellos, Ramón, falleció de un infarto fulminante en 2012. Eran hijos de Ramón Rato Rodríguez San Pedro y de Aurora Figaredo Sela, pertenecientes a dos destacadas familias de Asturias dedicadas al mundo industrial y de la banca.

VER GALERÍA

Rodrigo Rato en el tanatorio por su hermana fallecida
Rodrigo Rato en el tanatorio por su hermana fallecida

VER GALERÍA

Rodrigo Rato recibe el pésame de familiares y amigos tras el fallecimiento de su hermana
Rodrigo Rato recibe el pésame de familiares y amigos tras el fallecimiento de su hermana

María de los Ángeles Rato Figaredo era una conocida anticuaria y trabajaba desde hace años como directora junto a su hija en la exclusiva tienda Itálica especializada en el mobiliario asiático y oriental en la calle Jorge Juan de Madrid. Fue presidenta de la Asociación de Anticuarios de Madrid y miembro fundador de Feriarte y participante en sus 29 ediciones.

Mani estuvo casada en dos ocasiones. La primera, en 1966, con Emilio García Botín, primo del que fuera presidente del Santander. Se divorciaron tras una década juntos y, posteriormente, se casó con José María de la Rosa Alemany y tuvieron dos hijos, Ángeles y Jose. María de los Ángeles se quedó viuda en 2012 después de más de treinta años de matrimonio.

VER GALERÍA

Patricia Rato se abraza a Rodrigo Rato
Patricia Rato se abraza a Rodrigo Rato

María de los Ángeles falleció a causa de un infarto mientras almorzaba con otras dos personas en el restaurante gallego La Penela, ubicado en la calle Velázquez del centro de la capital. La hermana de Rodrigo Rato, tras entrar en parada cardíaca, fue atendida primero por los servicios sanitarios de emergencia que se desplazaron hasta el lugar. Eran entre 8 y 9 facultativos del SUMMA, acompañados por dos agentes de la policía, los que intentaron reanimarla sin éxito durante treinta minutos