Anuncios

Patrimonio de Prince pide a Trump que deje de tocar su música

Prince se suma a la larga lista de artistas que no han dado permiso para que Donald Trump toque su música en sus eventos políticos. El patrimonio del fenecido ídolo le envió una comunicación al presidente y a la Casa Blanca para que no toquen la música de Prince. “Purple Rain” fue utilizado recientemente en un evento en Mississippi.

“El Patrimonio de Prince nunca ha otorgado permiso al presidente Trump o a la Casa Blanca para usar las canciones de Prince y estamos pidiendo que se termine su uso inmediatamente”, expresaba la comunicación que fue divulgada a través de Twitter por asociados del artista.

El uso de “Purple Rain” recientemente provocó toda clase de protestas de parte de los fans del artista, lo que pudo haber provocado la petición del patrimonio de Prince. La Casa Blanca no había emitido comentario sobre el asunto.

Muchos artistas de alto perfil han protestado y pedido que no se utilice su música en eventos de Trump. Entre estos se encuentran Neil Young, Adele, The Rolling Stones, Queen, el patrimonio de George Harrison y Steven Tyler de Aerosmith, por mencionar algunos.

Tyler envió una carta de cese y desista a Trump a inicios de este año. El patrimonio de George Harrison hizo su reclamo de manera astuta a través de Twitter. “El uso no autorizado de ‘Here Comes the Sun’ en la Convención Republicana es ofensivo y en contra de los deseos del patrimonio de George Harrison”, expresó en un tuit.

En uno segundo mensaje se dio la burla. “Si hubiera sido el tema ‘Beware the Darkness’, entonces TAL VEZ lo hubiéramos aprobado. #TrumpYourself”.

Prince falleció en abril 2016 por una sobredosis accidental de fentanilo a los 57 años.

¿Qué opinas sobre los artistas que se niegan a permitir el uso de su música a Trump?