Anuncios

Patrimonio neto de 6ix9ine es “técnicamente inferior a cero”, afirma su contador

El polémico rapero 6ix9ine está teniendo complicaciones financieras y no genera suficiente dinero con su música, asegura.

El rapero de Nueva York es el acusado en una demanda civil presentada por las víctimas de un robo en 2018 en el que supuestamente estuvo presente.

Seketha Wonzer y Kevin Dozier fueron asaltados a mano armada en Nueva York en abril de 2018 por miembros de una famosa pandilla de la que 6ix9ine solía ser parte, los Nine Trey Gangsta Bloods.

Él y el grupo aparentemente confundieron a los dos hombres con miembros de Rap-a-Lot Records, con quien 6ix9ine, cuyo nombre real es Daniel Hernández, tenía una disputa en aquel entonces.

6ix9ine, de 25 años, admitió haber grabado el robo, pero aseguró que la idea de asaltarlos fue de su manager Shotti, en su testimonio contra sus antiguos socios durante el caso por crimen organizado y armas de fuego de 2019, según reportó Pitchfork en 2020.

Wonzer y Dozier presentaron su demanda contra 6ix9ine en diciembre de 2020 y cada uno busca obtener más de US$5 millones (£3,8 millones) por daños.

Sin embargo, aparentemente, el domingo 13 de marzo, el rapero le dijo al juez del caso, John P. Cronan, que ya no gana dinero con su música.

“Recibí grandes anticipos por los acuerdos de artista discográfico y de comercialización antes de mi arresto”, mencionó Tekashi 6ix9ine en documentos judiciales vistos por varios medios de comunicación estadounidenses.

“Sin embargo, no recibo regalías en virtud de esos acuerdos, ya que mis cuentas de regalías no se recuperaron. He tenido que intentar reiniciar mi carrera después de salir de prisión. Estuve fuera de la industria durante dos años, lo que me hizo perder todo el impulso que había logrado antes de que me arrestaran. Puede que nunca alcance los niveles de éxito que tenía antes de mi arresto”.

6ix9ine (Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved.)
6ix9ine (Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved.)

El rapero continuó: “Si el Tribunal otorga los daños compensatorios y los daños punitivos solicitados por los Demandantes en esta investigación, definitivamente me llevará a la bancarrota de forma que nunca me recuperaré, en detrimento permanente de los miembros de la familia que dependen de mí”.

Su contador, Justin Kobay, afirmó que el patrimonio neto de 6ix9ine es “técnicamente inferior a cero”.

6ix9ine también admitió que temía por su vida, después de testificar contra Nine Trey.

“Nunca llevaré una vida normal, ya que mi cooperación me convirtió en un blanco para Nine Trey y otras pandillas”, señaló, según los documentos judiciales. “Vivo con ese miedo todos los días”.

Una serie documental de tres partes, Supervillain: The Making of Tekashi 6ix9ine, fue lanzada en Showtime en los EE.UU. el año pasado.

Mientras promocionaba el proyecto, el director Karam Gill, quien no conoció a 6ix9ine, calificó al rapero como un “ser humano horrible”.

“Creo que los espectadores se sorprenderán al darse cuenta de lo hipercalculado [que es]”, reveló a Page Six . “Tekashi era alguien que nunca hacía nada en internet por accidente. Cada clic, palabra y acción en línea se diseñó con cuidado para provocar una reacción”.