Anuncios

Patronato - Independiente: el blooper de Sebastián Sosa, el resbalón de Insaurralde y el gol anulado a Leandro Fernández en la dura derrota 3-1

Sosa dudó y Acevedo aprovechó el blooper para convertir el gol de Patronato
Sosa dudó y Acevedo aprovechó el blooper para convertir el gol de Patronato - Créditos: @Captura TV

Un primer tiempo movido vivieron Patronato - Independiente, en Paraná, en uno de los duelos de la 5° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Al término de la primera etapa gana el local por 2 a 1, pero todos los focos se los llevó el arqueo uruguayo que defiende el arco del Rojo. Sebastián Sosa fue protagonista de un increíble blooper en una salida desde el fondo que derivó en el segundo tanto del local. Además, las dos apariciones del VAR con una expulsión a un futbolista del local y un tanto anulado al equipo de Eduardo Domínguez. Encima, en la segunda etapa, Juan Manuel Insaurralde se resbaló de manera insólita dentro del área en la acción que terminó en el 3-1 final de Axel Rodríguez .

La jugada más sorprendente de la primera parte se dio en el minuto 26. El local ya ganaba 1 a 0 con el gol convertido por Axel Rodríguez a los 50 segundos. El equipo de Domínguez, muy volcado al ataque, buscaba el tanto del empate. Pero una jugada derivó en un pase hacia la zona defensiva. Insaurralde jugó con Sosa que estaba en soledad, retuvo la pelota con su pie derecho. Controló bien el balón, pero dudó mucho a la hora de tomar una decisión entre el pase corto y una largo y todo terminó en un grave error del guardameta. En ese momento fue Jonás Acevedo que corrió rápidamente a presionarlo, pudo robarle la pelota y convertir el 2 a 0.

La primera reacción del uruguayo, todavía en el piso, fue pedirle disculpas a sus compañeros. Del otro lado, todo festejos para el equipo de Facundo Sava que necesita los puntos para poder escaparse de la zona del descenso.

Previo a esa jugada, en el minutos 15, Patronato se quedó con un jugador menos. Jorge Valdéz Chamorro fue a disputar una pelota con Lucas Romero. El mediocampista del local, surgido en Lanús, pudo rematar la pelota, pero dejó el pie muy alto e impactó con sus tapones en la pierna del volante de Independiente. El árbitro del partido, Fernando Espinoza le sacó la amarilla a Valdéz Chamorro, pero rápidamente fue advertido por el VAR y se dirigió a ver cómo fue la jugada. Una vez que comprobó la vehemencia de la infracción cambió su fallo y decidió sacarle la roja al 10 de Patronato. Debido a eso, el entrenador Sava decidió sacar a Sebastián Medina e incluir a Franco Leys en su lugar para tener más marca en el medio.

Pero el VAR volvió a entrar en escena en Paraná. Con el partido 2 a 0 en favor del local, Independiente tuvo un gran ataque por el sector derecho de la cancha iniciado por Leandro Fernández que, luego de algunos pases y un mal despeje terminó convirtiendo el descuento: pecho y zurdazo al ángulo superior izquierdo del arquero. Los defensores de Patronato pedían una mano cuando el atacante del Rojo paró la pelota antes de rematar.

Mano no hubo. Lo cierto es que la jugada que fue revisada se dio en el inicio de la acción. Fernández arrancó en una posición adelantada muy fina que no llegó a ser advertida por el asistente uno, es por eso que desde el VAR le informaron a Espinoza que el delantero del Rojo estaba en posición adelantada. Por lo tanto, el gol fue anulado.

El broche negativo de la jornada lo aportó Juan Manuel Insaurralde en la jugada que terminó en el 3-1 de Patronato. Cuando se jugaban 12 minutos del segundo tiempo, un centro desde la izquierda que parecía de fácil defensa para la última línea visitante, terminó con el control del zurdo Rodríguez y la definición junto al palo derecho de Sosa. Pero, en el medio, el exBoca se resbaló de manera sorprendente a la altura del primer palo , sin recibir infracción del delantero local, y eso le permitió una fácil definición.