Anuncios

Patronato - River: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Argentina

River y Patronato, dos equipos contrariados en sus objetivos de la Liga Profesional, van por un triunfo que los ubique en la semifinal de la Copa Argentina
River y Patronato, dos equipos contrariados en sus objetivos de la Liga Profesional, van por un triunfo que los ubique en la semifinal de la Copa Argentina - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

River Plate se enfrentará este miércoles a Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina. El partido se disputará desde las 19 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de TyC Sports. El cruce tendrá un condimento especial, ya que existe la posibilidad de un Superclásico en semifinales si Boca pasa su llave ante Quilmes, también el miércoles, pero en el encuentro que se disputará desde las 22.

El Millonario, que accedió a esta instancia tras golear a Defensa y Justicia por 4-0, buscará recuperarse luego de la derrota del pasado sábado en el Monumental contra Talleres (1-0) que lo dejó a nueve puntos del líder, Atlético Tucumán, con 18 en juego. El equipo que conduce Marcelo Gallardo perdió tres de los últimos cinco partidos, entre ellos el Superclásico contra Boca (1-0) en la Bombonera, el pasado 11 de septiembre. La Copa Argentina, no obstante, le sienta bien a River ya que jugó semifinales en cinco de las últimas seis ediciones y ganó el trofeo en 2019, 2017 y 2016.

Durante el fin de semana River sufrió un muy duro golpe a sus aspiraciones al título de la Liga Profesional en la derrota por 1-0 frente a Talleres
Durante el fin de semana River sufrió un muy duro golpe a sus aspiraciones al título de la Liga Profesional en la derrota por 1-0 frente a Talleres - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

Patronato está muy comprometido con el descenso a la Primera Nacional, pero se ilusiona con dar la sorpresa en la Copa Argentina. El entrenador Facundo Sava reconoció tras la derrota del sábado contra Defensa y Justicia (2-1) que las chances de la permanencia son “cada vez menos”: el Patrón está último en la tabla de los promedios con 98 puntos, y Arsenal, el primero que está afuera de la zona de descenso, le sacó 10 de ventaja, y Godoy Cruz, 14. En la Copa Argentina, el conjunto de Paraná empezó su camino con una victoria ante Morón. Después eliminó a Colón (por penales), y a Gimnasia y Esgrima La Plata tras ganarle 2-1 en Chaco. En la pasada edición también llegó a cuartos de final y quedó afuera contra el campeón, Boca Juniors, por penales.

River volverá a cambiar el equipo, pero lo único seguro es que volverán Enzo Pérez y Andrés Herrera, quienes no jugaron el sábado pasado ante la “T” por suspensión. Luego, Gallardo podría realizar variantes en la parte ofensiva con los ingresos de Juan Fernando Quintero y Lucas Beltrán, pero como es habitual siempre se puede esperar una sorpresa. Para este compromiso tampoco estarán los futbolistas afectados a la fecha FIFA: Franco Armani, el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás De La Cruz, y tampoco fue incluido en la convocatoria el mediocampista Santiago Simón, quien se recupera de un esguince en el tobillo derecho. Al igual que contra Talleres, el Muñeco convocó a los juveniles Franco Alfonso, mediocampista categoría 2002; y al delantero Joaquín Panichelli, quien el próximo 7 de octubre cumplirá 20 años.

Marcelo Gallardo afronta varias bajas por lesión y convocatorias para la actual fecha FIFA
Marcelo Gallardo afronta varias bajas por lesión y convocatorias para la actual fecha FIFA - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

Por el lado de Patronato, Sava tendría en mente presentar un equipo alternativo y guardar algunos jugadores para el trascendental partido del domingo cuando recibirá al líder, Atlético Tucumán, por la fecha 22da del torneo de la Liga Profesional. Tiago Banega, Sebastián Medina, Facundo Cobos y Jonathan Herrera serían algunos de los futbolistas preservados por el cuerpo técnico del “Colo” Sava.

Este será el segundo enfrentamiento entre River y Patronato por una Copa Nacional. El primer antecedente fue en febrero de este año por la Copa de la Liga, con un triunfo 4-1 para River en Núñez. En Primera División jugaron seis veces y están igualados en el historial con tres triunfos por lado. Para completar la historia también están los dos cruces en la Primera B Nacional, que también estuvo repartido: triunfo por 1-0 en 2011 en el Monumental para el local, y unos meses después, en 2012, Patronato ganó como local por el mismo marcador en la cancha de Rosario Central.

Posibles formaciones

  • River Plate: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Esequiel Barco y Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

  • Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Jorge Valdez Chamorro o Nicolás Castro y Matías Pardo; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

  • Hora: 19.

  • Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja)

  • Árbitro: Fernando Espinoza

  • TV: TyC Sports.