Paty Navidad y su teoría de que el coronavirus es un plan para exterminar a parte de la humanidad

Foto:  Alexander Tamargo/Getty Images
Foto: Alexander Tamargo/Getty Images

La actriz Paty Navidad suele utilizar su cuenta de Twitter para contar diversas historias de conspiración y ahora en medio de la alerta sanitaria provocada por el coronavirus, ella contó su propia versión.

La OMS declaró como emergencia internacional el brote del virus, que tuvo su origen en Wuhan, China. Los últimos reportes indican que han muerto 258 personas y hay más 9 mil casos de personas infectadas. Además, fuera del país asiático ya se han detectado 90 casos en más de 15 países.

Pero la actriz Paty Navidad cree que se trata de una estrategia para convertir a la humanidad en una especie de esclavos.

En su cuenta de Twitter compartió este mensaje, “Por medio de las vacunas buscan controlarnos, convertirnos en seres débiles y manipulables para ejercer mejor el papel de esclavos y al mismo tiempo estamos vulnerables a cualquier virus o epidemia creada por ellos. Coronavirus como método de reducción de la población y negocio".

Los dichos de la actriz le generaron varias burlas:

Ante las críticas de varios usuarios de la red social, donde, aparte de las burlas, le señalaron la cantidad de personas muertas e infectadas, la actriz contraatacó con otra teoría conspirativa, “Es un virus creado por las farmacéuticas como parte del plan de élite oscura, método de control masivo y reducción de la población. ‘Plan Kalergi’, una de las formas de genocidio es crear epidemias, desastres ‘naturales’, y exterminar gran parte de la humanidad”.

¿Qué es el Plan Kalergi? Esta teoría conspirativa tiene su base en el filósofo y político austríaco Richard Nikolaus Graf von Coudenhove-Kalergi, que nació en Tokio en 1894.

En 1923 publicó el manifiesto "Paneuropa", en el que hablaba de una futura unificación de Europa. Tras la Segunda Guerra Mundial, Kalergi formó parte de varias instituciones que terminaron fundado las bases de la Unión Europea.

Con el paso de los años su nombre y obra fue quedando en el olvido, hasta el 2005, cuando el escritor austriaco Gerd Honsik publicó un escrito llamado "Adiós Europa. El plan Kalergi, un racismo legal", en el que citó fragmentos de la obra de Kalergi, pero sacándolos de contexto.

Según un reportaje de la BBC, el libro de Honsik menciona en uno de sus párrafos, “Este oscuro personaje proclamó que Europa sería dominada por una 'raza aristocrática judía'. Con tal fin, los europeos debían 'ser cruzados' con negros y asiáticos como si de animales se tratara”, luego mencionaba que como resultado habría, “una clase humana inferior fácilmente gobernable y sin carácter”.

Según Honsik, el plan del filósofo era un genocidio de los pueblos europeos por medio de la inmigración masiva. A esto se sumó que Kalergi era un judío adinerado y masón, por lo que los ingredientes para una teoría conspirativa estaban servidos.

También te puede interesar:

La disparatada idea de Julio César Chávez Jr. para acabar con la pobreza en México

El parque lineal del Gran Canal, un impresionante proyecto en CDMX de 100 millones de pesos en el lugar menos pensado

El final desconocido del meme de infidelidad más famoso del mundo