Toni Acosta revela cómo Pau Donés le cambió la vida radicalmente

Toni Acosta revela cómo Pau Donés le cambió la vida radicalmente

La actriz Toni Acosta cuenta cómo Jarabe de Palo la empujó a perseguir su sueño y cómo se lo contó a Pau Donés.

El líder de Jarabe de Palo, Pau Donés, nos ha dejado y miles de fans lloran todavía la enorme pérdida humana y artística que supone su adiós. Sin embargo y siendo fieles a la positiva actitud que el cantante mantuvo hacia la vida hasta el último de sus días, de su fallecimiento nacen historias tan increíbles como ésta.

La actriz española Toni Acosta ha querido compartir una anécdota de su vida personal que, sin duda, jamás olvidará. Su destino cambió radicalmente gracias a una canción de Jarabe de Palo que la impulsó a seguir sus sueños cuando trabajaba de camarera en un restaurante mexicano.

El hermoso tema llamado “Una vez, un sueño” habla de lanzarte a perseguir tus sueños aunque luego puedan o no cumplirse y, en el caso de Toni Acosta, ¡se cumplió! Aquella camarera mexicana de la que habló Pau Donés en un ‘País Semanal’ de hace años, era ella.

En el recorte de periódico que Toni Acosta todavía conserva y que ha compartido en su perfil de Instagram, Donés explicaba en una entrevista que una noche con el grupo, cenando en un mexicano, una camarera le habló.

Durante la comida, ella no dijo nada, pero cuando salieron a la calle, les contó su historia: “Nos dijo que se había hecho una fotocopia gigante de la letra de la canción y que estaba frente a su cama para verla cada mañana, para ayudarle a cumplir su sueño”, cuenta Pau Donés.

   

Y asegura: “Yo me tiré a su cuello, fue una pasada. Ya solo por estas cosas vale la pena”. Y resulta que ahora descubrimos que la camarera mexicana que hizo la maleta y se fue a Madrid a probar suerte como actriz no es otra que Toni Acosta.

En sus palabras: “Soy yo. Yo soy la camarera del restaurante mexicano. Tengo el recorte de ‘El País Semanal’ guardado aún. Nunca volví a encontrarme en persona con Pau Donés. Me hubiese encantado decirle ‘lo conseguí, soy actriz, hubo momentos difíciles, pero lo conseguí. Gracias Pau’. Uno siempre piensa que le queda tiempo. Siempre pensé que me encontraría con él para decírselo en persona.”

Resulta curiosa no solo la emotiva historia sino el hecho de que, como Toni, siempre pensamos que habrá ocasión, que habrá tiempo para decir lo que sentimos a otros y, sin embargo, la vida es un rato y vale la pena no esperar.

Como decía siempre el ya eterno Pau Donés, “la vida es urgente” y hay que vivir el ahora, no pensar en el futuro porqué, de hecho, el futuro no existe todavía y nos estamos perdiendo lo más vital, nuestro presente.

Allí donde esté, seguro que Pau ha dejado mil y una historias tan inspiradoras e increíbles como la que vivió Toni Acosta, pasando de ser camarera a convertirse en lo que siempre soñó, una actriz de éxito que puede vivir de su pasión.

Las redes también se han llenado de palabras de amor y respeto hacia el artista, entre ellas, emocionan especialmente las de Dani Rovira que lucha contra la misma enfermedad: "Gracias Pau por la emoción. Gracias por la lección. Venimos para cuatro días… pensemos bien cómo vamos a invertirlo. Gracias a todos por todo lo que me dais, que es mucho más de lo que pido”.

Más historias que te pueden interesar

La historia de 'La flaca', la canción que lanzó al estrellato a Pau Donés

Así despide Eugenia Silva a su ex, Pau Donés

Andreu Buenafuente homenajea a Pau Donés: "Dijo que no hay que tener miedo a la muerte"