Pau Donés vende su mansión en Cataluña por 2,3 millones de euros

MADRID, SPAIN - JUNE 24: The singer Pau Dones is seen in the celebration of an SGAE Ordinary General Meeting on June 24, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images)
Pau Donés pone a la venta su mansión catalana (Photo by Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images)

El cantante que vive en California retirado de los escenarios para estar con su familia tras batallar contra un cáncer de colón, vende su propiedad en España.

Pau Donés, líder del grupo musical Jarabe de Palo, acaba de poner a la venta una mansión de lujo situada en el mágico Valle de Arán, en Lleida, Cataluña. La espectacular propiedad de lujo fusiona modernidad y estilo rústico de un modo irresistible, eso sí, no apto para todos los bolsillos.

La inmobiliaria Engel and Volkers anuncia la casa del artista y la fija en un precio de salida de 2,3 millones de euros. El refugio en un entorno natural de belleza incomparable fue totalmente construido bajo los gustos de Pau Donés que compró el terreno hace 20 años.

Dicha casa se encuentra en el Pirineo catalán y, cuando Pau la adquirió era una casa abandonada, los restos de bordas para ganado, en cambio hoy es una auténtica joya. Además del estilo interior y exterior del refugio, la venta aporta también 6.000 metros cuadrados de terreno en plena montaña.

Y, aunque tiene mucha intimidad y está en una localidad pequeña y acogedora, en coche está a cinco minutos de Vielha (la capital) y a 15 minutos de Baqueira Beret, la estación de esquí. Desde luego, no creo que tarde demasiado en venderse a algún millonario amante del lujo.

Son 341 metros de inmueble en total rodeados de verde, silencio y cielo. Entre montañas la casa conserva algunos muros de piedra que quedan espectaculares a nivel visual y, además de chimenea, siete habitaciones, seis baños, una cocina y dos comedores con cristalera que dan a la montaña, ¡también tiene sauna y gimnasio privado!

Por si esto fuese poco, junto a la casa pero a una distancia prudencial hay una casa de invitados de casi 300 metros también para que no les falte de nada. La única ‘pega’ a esta venta es que la casa del Valle de Arán era la “última” conexión directa de Pau con España (obviamente sin contar a su familia y personas de su entorno.)

¿Significa esta venta que Pau Donés ya no va a volver a residir en nuestro país? Desde que fue al hospital en 2015 con dolor de estómago y entró a quirófano de urgencia por ser un cáncer de colon su vida no ha sido fácil.

Tras erradicar la enfermedad en 2016, anunció su recaída en 2017 y entró a formar parte de un ensayo clínico en un hospital de la capital catalana y ahora lo ha seguido en un hospital de California, estado en el que vive junto a su hija Sara de 15 años.

Pau se alejó de España y de los escenarios con un emotivo vídeo y también de las redes sociales borrando todas sus cuentas en Facebook, Instagram y Twitter… como si nunca hubiese existido. En verano de 2019 fue operado por última vez y él mismo afirmó que “El cáncer hoy en día es controlable, no es sinónimo de muerte aunque asuste”.

Aunque Pau esté ahora en otro continente, ha hecho un parón hace pocos días para tocar en Barcelona de manera altruista en favor del Instituto de Oncología del Vall d’Hebron con todos los éxitos de Jarabe de Palo, canciones que quedan en nuestro ideario musical al ritmo de ‘La Flaca’, ‘Bonito’ o ‘Depende’.

Más historias que te pueden interesar

Pau Donés arrasa en su concierto ‘Jarabe contra el cáncer’

La última decisión de Pau Donés tras despedirse de los escenarios

Pau Donés: Las confesiones más alentadoras